Ateltismo

El PSOE denuncia «irregularidades» en el nuevo circuito de la Cursa Patrimoni Ibiza

Imagen de la Cursa Patrimoni.

Imagen de la Cursa Patrimoni. / JUAN A. RIERA

El PSOE denunció este lunes que el nuevo recorrido de la Cursa Patrimoni Ibiza incumple el reglamento del Circuito Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Según los socialistas, atendiendo a las informaciones publicadas por el propio Ayuntamiento de Ibiza, la edición de este año de la Cursa Patrimoni no pasará por la zona patrimonial de Dalt Vila por primera vez en la historia del Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad.

El reglamento del Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad especifica claramente que ‘las distancias de las pruebas que forman el IV Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, oscilarán entre los 10 km y el Medio maratón, transcurran total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad’.

Desde el PSOE consideran que el nuevo circuito «para hacer más rápida la carrera», incumple el reglamento del circuito, y por tanto, exigen que, «o bien se adapte de nuevo el circuito a la zona patrimonial, o bien debería retirarse esta carrera del circuito al incumplir el reglamento de funcionamiento».

El Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad fue presentado por el Ayuntamiento de Ibiza a los presidentes y presidentes del Grupo durante el mandato progresista y el objetivo ha sido unir los centros históricos de las 15 ciudades en una gran carrera patrimonial y que los bienes patrimoniales tuvieran la repercusión necesaria para darlos a conocer.

Desde el PSOE se considera que con el nuevo trazado «se quiere competir con otras carreras, más rápidas, incluidas en el calendario de atletismo de la isla y que pierde el objetivo principal por el que estuvo diseñada la carrera».