La FFIB recupera el fútbol sala de base en Ibiza y Formentera

La Copa prebenjamín-benjamín y alevín-infantil, que desde 2016 no se hacía, arrancó este fin de semana

Equipo femenino de fútbol sala de la cantera pitiusa. | FFIB

Equipo femenino de fútbol sala de la cantera pitiusa. | FFIB / R. . eivissa

R. . eivissa

El fútbol sala pitiuso de cantera está de enhorabuena. Y no es para menos, ya que la Federación de Fútbol Balear (FFIB) ha recuperado el fútbol sala en las categorías inferiores en Ibiza y Formentera y lo ha creado por primera vez en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

Así las cosas, este fin de semana dieron comienzo las competiciones de Copa de fútbol sala en Ibiza y Formentera en la categoría prebenjamín-benjamíny en alevín-infantil, tanto masculino como femenino y mixto.

En total, según se informan desde la FFIB, son 18 equipos los que juegan esta competición copera de fútbol base en las Pitiusas, que desde hacía siete temporadas, desde la campaña 2016-17, no se organizaba.

En aquella temporada se realizó en categoría infantil y fue con 4 equipos, por lo que la FFIB ha querido poner en valor el trabajo que ha estado llevando a cabo de la mano de los clubes pitiusos para volver a recuperar esta competición, aprovechando el gran momento que vive actualmente el fútbol sala balear profesional, que debe tener necesariamente una repercusión en su base.

Además, por primera vez, niños y niñas de las categorías de prebenjamín a alevín jugarán al fútbol sala en nuestras islas, lo que supone ya dar un paso muy importante a tener en cuenta, dado que hasta ahora siempre jugaban al fútbol.

De este modo, según apuntan desde el ente federativo balear, con esta iniciativa «se hace historia en este deporte en categoría base en esas edades y se recupera siete años después».