Tienza ve un «plantillón» y subraya que el objetivo de la UD Ibiza es «el ascenso»

Advierte de que el partido con el Málaga será «muy bonito y muy exigente»

Fausto Tienza durante un calentamiento. | UD IBIZA

Fausto Tienza durante un calentamiento. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Fausto Tienza, futbolista de la UD Ibiza, compareció este miércoles para valorar la actualidad del equipo ibicenco y analizar el partido de este domingo frente al Málaga CF (Can Misses, 16 horas). El centrocampista extremeño reconoció que será un encuentro «muy bonito y muy exigente» ante un rival «que tiene el mismo objetivo» que la UD Ibiza, que según Tienza no es otro que «el ascenso». «Va a ser un partido muy bonito entre dos equipos que buscan el objetivo más ambicioso que hay, que es el de ascender. Va a ser muy exigente, pero estamos en una buena dinámica y estamos preparados para ello», explicó el jugador de 33 años.

Respecto a la última semana de competición, que se saldó con dos derrotas, una en la Copa, y con un importante triunfo en Mérida para concluir el mini ‘stage’ en Extremadura, aseguró que les ha venido «bien pasar tantas horas juntos» y que estos días «refuerzan aún más al grupo», que en su opinión es «espectacular en lo humano y en lo futbolístico».

«Es importante en un objetivo como el que tenemos, que es llegar a mayo y conseguir el ascenso. Han sido días muy buenos a pesar de la eliminación, Seguimos con la línea ascendente y a pesar de la eliminación el equipo llega bien. Salimos reforzados y vamos a ver a un gran Ibiza», adviertió Tienza, quien insistió en que la plantilla se va conociendo «mucho más» y que eso se reflejará en el campo.

Aunque el experimentado mediocentro califica de «plantillón» el equipo celeste, y no oculta que van a por el ascenso, subraya que deben trabajar «con humildad» y «respetar» a los rivales en una competición tan igualada como la Primera RFEF. «Hay que respetar mucho la categoría y a los rivales, son muy parejos todos los equipos, soy el primero que veo un plantillón y estoy muy contento de lo que veo día a día, pero los rivales también juegan y son muy buenos equipos. Esto es muy largo y ya aviso, vamos a volver a perder. Los que tenemos experiencia sabemos que la derrota tiene que llegar en cualquier momento, de puertas para adentro estamos tranquilos porque confiamos mucho en lo que estamos haciendo», manifestó en sala de prensa.

Tienza, que compite por la titularidad en el medio campo con muchos compañeros, celebró que el equipo tenga tantas «alternativas» para «amoldarse y hacer daño» a su rival. «Sabemos que hay minutos para todos, ojala todos alcancen su mejor versión porque los necesitamos a todos», añadió nombrando a compañeros como Olabe o Neskes.

Por último, Tienza advirtió de que el Málaga CF es «un muy buen equipo, muy intenso, que contraataca muy rápido y que es muy comprometido en el esfuerzo», por lo que entiende que «va a ser muy difícil meterle mano». «Es muy compacto y muy sólido, me gusta mucho», declaró en relación al adversario del próximo domingo, que ocupa la tercera posición a dos puntos de los hombres de Fernández Romo.

Suscríbete para seguir leyendo