Baloncesto - Liga Balear

El Sa Real Blakstad Ibiza tropieza en la cancha del La Salle Palma (83-80)

La escuadra naranja se queda en la segunda plaza del Grupo 1 con 9 puntos

Victoria para el Ibiza Feeling Sant Antoni y derrota del Oli Ibiza-Bàsquetpuig

El Sa Real Blakstad Ibiza, en un tiempo muerto.

El Sa Real Blakstad Ibiza, en un tiempo muerto. / Sa Real

R. J. Domínguez Orta

Jornada de sorpresas en la Lliga Escribano masculina que, tras este fin de semana, deja a un solo equipo invicto en cada uno de los grupos. Es el caso del Esporles BC en el Grupo 1 y del Sa Pobla Bàsquet Club en el Grupo 2.

Los ‘esporlerins’ se impusieron (68-58) al BM Càrniques Sunyer en el duelo de invictos y aprovecharon el tropiezo de Sa Real Blakstad Ibiza (83-80) en la cancha de La Salle Palma Proa Seguros para quedarse en solitario al frente de la clasificación del Grupo 1 con 10 puntos en su haber, con los ibicencos en el segundo lugar y a un punto de distancia.

Sí saboreó el triunfo el Ibiza Feeling Bàsquet Sant Antoni, que resolvió en casa su partido de manera redonda y con una primera mitad brillante. Los de Cris de Miguel se encontraron especialmente acertados en ataque y abrieron una diferencia insalvable para el CB Binissalem, al que superaron por (97-64). Los sanantonienses son sextos con 7 puntos.

Peor suerte corrió en casa el Oli Ibiza-Bàsquetpuig, ya que perdió (61-70) frente al Restaurante Las Tres Palas, en un duelo en el que los locales cerraron el primer periodo con ligera ventaja, aunque tras el segundo cuarto los visitantes mejoraban en la faceta ofensiva para tomar la delantera y mantenerla hasta el final. Tras esta derrota, el Oli Ibiza-Bàsquetpuig se queda en la décima posición con 6 puntos en su casillero.

Liga Escribano femenina

Tampoco el Pulsar-PDV Bàsquetpuig tuvo la fortuna de sus lado esta jornada y cedió una derrota en casa (40-64) contra el CTEIB Andratx. Las ibicencas ocupan la cuarta posición de la clasificación con 13 puntos.