La selección femenina de Irene Colomar conquista el oro en el Mundial de kárate

«¡Mis chicas de oro. Orgullo máximo. Os quiero chicas!», exclamó la seleccionadora ibicenca, que no pudo acompañar al equipo en Budapest por motivos de fuerza mayor

El equipo femenino celebra en el podio el título conseguido en Budapest. | RFEK

El equipo femenino celebra en el podio el título conseguido en Budapest. | RFEK / RUBÉN J.PALOMO/AGENCIAS. EIVISSA

Rubén J. Palomo/Agencias

El equipo femenino de kumite de la selección española de karate que dirige la ibicenca Irene Colomar se colgó este domingo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo absoluto de Budapest. El combinado compuesto por Isabel Nieto Mejías, María Torres García, Carlota Fernández-Ossorio y Adriana Gil Álvarez se coronó campeón mundial en esta modalidad de combate tras derrotar en la final al equipo de Japón.

Un campeonato inmejorable para las españolas que consiguieron vencer en las eliminatorias previas a los equipos de Australia (2-0), a las campeonas del mundo, Egipto (2-0), al equipo de Hungría (2-1) y en semifinales al combinado de Croacia (2-0). En esta gran final se han enfrentado a uno de los equipos más potentes de este campeonato del mundo, Japón, logrando la victoria por un ajustado 2-1.

Isabel Nieto ganó 8-6, María Torres cayó derrotada por 10-2 y Carlota Fernández venció a la japonesa en el combate definitivo por 9-6. La seleccionadora nacional, la ibicenca Irene Colomar Costa, no pudo asistir al campeonato por motivos de fuerza mayor, pero siguió en directo el torneo desde su domicilio con muchos nervios y mucha emoción. «¡Mis chicas de oro. Orgullo máximo. Os quiero chicas!», dijo la exkarateca ibicenca en sus canales de comunicación.

Por su parte, el seleccionador nacional Iván Leal se sintió muy orgulloso de haber podido dirigir a este grupo de enormes atletas. De ellas ha expresado que ha sido como «conducir un Ferrari».

Las cuatro competidoras del equipo español se mostraron emocionadas con esta medalla. María Torres logró la doble presea en el mundial tras la medalla de plata en la modalidad individual de kumite +68kg e Isabel Nieto que no logró el domingo la medalla de bronce tras el encuentro con la competidora francesa.

El próximo año se celebrará por primera vez el Campeonato del Mundo por equipos y será en la ciudad de Pamplona. Este resultado sumado a los dos bronces de los equipos de kata genera grandes expectativas al combinado español.

Dos bronces más

Los equipos españoles de kata masculino y femenino se colgaron sendas medallas de bronce en el Mundial de karate, después de superar, respectivamente, a los equipos de Kuwait y Marruecos. El conjunto masculino, compuesto por Sergio Galán López, Raúl Martín Romero, Óscar García Cuadrado y Salvador Balbuena, superó al combinado de Kuwait por la medalla de bronce.

Por su parte, el femenino, formado por Paola García Lozano, Raquel Roy, María López Pintado y Gema Morales, se impuso con contundencia ante las marroquíes. Junto con el oro del equipo femenino, estos dos bronces permiten a España sumar seis preseas tras las platas de Damián Quintero y María Torres y el bronce de Paola García Lozano.

Suscríbete para seguir leyendo