La ibicenca Irene Colomar capitanea a España en la cuna del kárate

La seleccionadora ibicenca del equipo kumite femenino celebra dos medallas de sus karatecas en la Premier League de Japón

Irene Colomar, en el centro, junto a los medallistas. | I.C.

Irene Colomar, en el centro, junto a los medallistas. | I.C. / R.J.PALOMO/EFE. eivissa

R.J.PALOMO/EFE.

La ibicenca Irene Colomar capitaeó como seleccionadora absoluta al combinado nacional en la Premier League de kárate disputada en Japón, la cuna de este arte marcial, donde España conquistó hasta el domingo cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

La exkarateca ibicenca y preparadora del equipo nacional de kumite femenino saboreó el éxito en la cita internacional disputada en Fukuoka (Japón), donde Babacar Seck y Nadia Gómez lograron la plata en kumite en +84 kilos y -50, respectivamente, y Damián Quintero en kata el bronce, igual que María Torres en kumite +68 kilos.

Babacar Seck se enfrentó este domingo en la final al ucraniano Talibov Ryzan, al que ya había derrotado el pasado marzo en los Europeos celebrados en Guadalajara por la medalla de bronce, pero no pudo repetir victoria y su rival se llevó el oro al imponerse en la final de forma contundente por 8-0.

En la otra final con presencia española, Nadia Gómez tampoco pudo superar a la egipcia Salama Ree Ahmed, que consiguió el oro con una victoria por 6-2 y dejó a la karateca cántabra, discípula de Colomar, en el segundo escalón del podio.

En la lucha por el bronce, España aprovechó sus dos opciones. El subcampeón olímpico Damián Quintero no falló y se impuso al estadounidense Ariel Torres por 43.30 frente a 42.90 y tampoco lo hizo María Torres en kumite femenino (+68), que fue muy superior a la egipcia Abouismail Sohila (4-1) y aportó una nueva medalla para la delegación española y para el equipo de Colomar.