La UD Ibiza Gasifred mide su resaca copera ante el líder África Ceutí

El conjunto celeste recibe al invicto Unión África Ceutí tras eliminar entre semana al Doctoral en Las Palmas y quedar emparejado con el Inter Movistar

Los jugadores del Gasifred durante el partido en Leganés. | CARMEN ALCALÁ

Los jugadores del Gasifred durante el partido en Leganés. | CARMEN ALCALÁ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

RUBÉN J.PALOMO.

Este sábado se disputa una nueva jornada de competición en Segunda División en la que se van a disputar ocho vibrantes enfrentamientos, con atención especial al que medirá a la UD Ibiza Gasifred con el líder Unión África Ceutí, a partir de las 17.30 horas en el polideportivo de sa Blanca Dona.

La quinta jornada del campeonato examinará la resaca copera de un Gasifred que tras eliminar al Doctoral Fustal en un largo desplazamiento a Gran Canaria, este jueves conoció a su próximo rival en el torneo del KO, nada menos que el histórico Inter Movistar.

Los celestes, que marchan quintos en Liga con dos victorias, un empate y una derrota, pretenden volver a dar una alegría a su afición en un duelo enormemente atractivo frente al primer clasificado, un África Ceutí que aspira al ascenso y que se mantiene invicto con cuatro triunfos y un empate.

La escuadra norteafricana viene de derrotar al Wanapix AD Sala 10 por un ajustado 5-4 mientras que el combinado de José Fernández Cortina superó a domicilio al Leganés por 3-7, antes de pasar de ronda en la Copa en su duelo contra el conjunto de Segunda B en Las Palmas.

Respecto al sorteo de la Copa del Rey, Fernández Cortina aseguró que la visita del Inter Movistar marcará un hito para el fútbol sala de la isla y confía en que la digestión de lo acontecido esta semana respecto al torneo del KO no les pase factura en la competición doméstica.

Uno de los mejores del mundo

El técnico de la UD Ibiza Gasifred analizó el emparejamiento de la cuarta ronda de la Copa, que se jugará en Ibiza el 21 o 22 de noviembre. «De los 14 equipos que nos podían tocar de Primera División, sabíamos que ElPozo y el Inter eran los rivales más duros. Para el club jugar contra el Inter Movistar es una gran noticia porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, al club más laureado del fútbol sala español. Para el fútbol sala ibicenco es un privilegio que pueda venir a la isla a jugar un partido oficial contra el Gasifred. Eso nos da muchas ganas y mucha energía para continuar con el gran trabajo que estamos haciendo. Hay que disfrutar del partido, de la eliminatoria y del momento que estamos viviendo como club. En un tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos consiguiendo, que es mucho», argumentó.