Atletismo | Media Maratón ‘Illa de Formentera’ 2024

Media Maratón de Formentera: Caplluire y Pérez, ganadores de la carrera de 8 km

En esta prueba participaron 1.000 atletas en un recorrido mucho más suave y prácticamente llano entre Sant Ferran y la Savina

El podio con los ganadores de esta categoría. | M.S.

El podio con los ganadores de esta categoría. | M.S. / CARMELO CONVALIA

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La carrera de 8 kilómetros salió de forma simultánea de la media maratón pero no lo hizo desde el faro de La Mola sino en el cruce de es Ca Marí, cerca de Sant Ferran de ses Roques. Los corredores en este recorrido tienen otro perfil que en la distancia más larga ya que se mezclan participantes de todas las edades, grupos de amigos y familiares. Un ambiente más festivo y menos competitivo, en resumen.

Ante sí los participantes tenían 8 kilómetros y el primero en cruzar la meta en categoría masculina fue José Manuel Caplluire, un atleta que ya tiene experiencia ya que hace dos años ganó la media maratón y está vez ha optado por competir en la distancia corta. Este corredor marcó un crono de 27’14’’, le siguió muy de cerca Mario Cano (27’27’’) y Albert Reig con 27’41’’. Estos corredores llegaron en solo 30 segundos de diferencia por lo que estuvieron compitiendo entre ellos de forma muy estrecha y midiendo fuerzas durante todo el recorrido hasta un emocionante final.

Desde Sant Ferran enfilaron hacia es Pujols y desde allí cruzando por las salinas de Formentera llegaron a la meta de la Savina prácticamente en un pañuelo.

En la categoría femenina, Yéssica Pérez marcó la diferencia demostrando su clara superioridad de principio a fin con un tiempo de 30’31’’. La segunda en cruzar la meta fue Verónica Castro (32’) seguida de Gloria Tejado (32’24’’).

Buen ambiente

En esta prueba el público, reunido en Sant Ferran y en es Pujols animó especialmente a los corredores.

De hecho, la organización puso un grupo de música en directo, encargado de amenizar la espera del público y el paso de los corredores. De esta forma la carrera se convirtió en una fiesta en la que la buena temperatura acompañó, aunque el calor del esfuerzo dejó mella en algunos de los corredores.

La llegada a la meta de los últimos corredores de esta prueba se fundió como es habitual con los primeros de la media maratón que venían mucho más separados, destacando la diferencia de tiempo entre los primeros y el resto de corredores.