Ciclismo

La Vuelta Cicloturista a Ibiza 2023 aspira a batir su récord histórico de participación

La ronda ibicenca, que celebra su vigésimo aniversario con un cartel de figuras del ciclismo nacional de auténtico lujo, con la presencia de Óscar Pereiro, Alberto Contador, Miguel Indurain, Alejandro Valverde y Sandra Alonso, confía en superar el medio millar de corredores

Un grupo de corredores asciende por una pendiente en la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

Un grupo de corredores asciende por una pendiente en la Vuelta Cicloturista a Ibiza. / VCIC

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023 ha iniciado ya la cuenta atrás para la celebración de una cita deportiva que tendrá un color muy especial y en la que se va a conmemorar por todo lo alto su vigésimo aniversario. La prueba ibicenca, que arrancará el próximo 13 de octubre, cuenta para la edición de este año con un cartel de figuras del ciclismo nacional de auténtico lujo, con la presencia confirmada de grandes campeones como Óscar Pereiro, Alberto Contador, Miguel Indurain, Alejandro Valverde y Sandra Alonso, que darán lustre y brillo a un evento en el que se aspira a superar su récord histórico de participación con más de medio millar de corredores.

En este sentido, a falta de poco más de una semana para su pistoletazo de salida, las sensaciones con las que se mueve la organización de la marcha cicloturista ibicenca de cara a su vigésimo aniversario son excelentes, tal y como confirma a Diario de Ibiza Juanjo Planells, director de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

«El cartel para esta vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza es de auténtico ensueño y de primer nivel. Yo creo que en España no hay ninguna otra vuelta que tenga este cartel, ni siquiera aquellas que son de una sola etapa. Los demás organizadores del mundo del ciclismo no se lo creen ni se lo pueden llegar a plantear. Por eso estamos muy contentos y muy agradecidos», comenta Juanjo Planells, al tiempo que destaca: «Que una misma vuelta reúna a todas estas grandes figuras a la misma vez, a tres campeones del Tour, del Giro y de la Vuelta a España, además de al mejor clásico ganador del ciclismo español, como es Alejandro Valverde, que este fin de semana va a esta disputando en Italia el Mundial de Gravel, es un sueño y es impagable porque es algo muy grande».

Sandra Alonso, en acción junto al equipo español. | VCIC

Sandra Alonso, en acción junto al equipo español. | VCIC / R. . eivissaR. . eivissa

Así, a la hora de valorar lo que todo eso supone para el resto de corredores que participan en la cita ibicenca, Juanjo Planells señala que poder disfrutar en la isla de la presencia de todas estas grandes figuras «es un regalo y una ilusión cumplida».

«Son corredores a los que hace unos cuantos años veíamos por la tele y seguro que alguno de ellos cuatro han sido nuestros ídolos. Es difícil que si eres aficionado al ciclismo no te guste alguno de ellos, sí o sí. Poder tenerlos ahora aquí en casa, en la isla, pedalear y compartir experiencias junto a ellos durante varios días es un premio y un sueño para los aficionados al ciclismo y para todo el mundo del deporte. Y nosotros estamos encantados de poder hacerlo realidad porque es un verdadero lujazo y algo que tenemos que valorar, ya que no se da todos los días», puntualiza.

A por el récord de la prueba

En cuanto a las expectativas de participación, el director de la marcha ibicenca asegura que el reto en esta edición de 2023 es batir su récord histórico de participantes con más de medio millar de corredores.

«Ahora mismo estamos en unos 400 inscritos, pero nuestro objetivo es pasar de los 500 participantes, que sería el récord de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. Yo creo que si vamos al ritmo que llevamos ahora estaremos seguro por encima del medio millar de corredores», avanza Juanjo Planells, que también explica que otro de los objetivos es «seguir aumentando la participación femenina», que esperan situar este año «en más del veinte por ciento», una cifra que les sitúa como una de las citas que más mujeres tienen en España y muy por encima de la media, con idea de «pasar de las 100 corredoras y continuar valorando el papel de las mujeres ciclistas», al igual que sucede con el ciclismo adaptado, ya que «se van a traer dos equipos con los mejores corredores de España», entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo, como Ricardo Ten, «todo un campeón olímpico que en el último Mundial ha conseguido tres medallas de oro».

Suscríbete para seguir leyendo