Fútbol - Segunda RFEF

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla

El equipo de la Villa del Río se impone en Santa Eulària por 2-1 al filial valencianista con un triunfo de casta, que resuelve, tras jugar media hora con un futbolista menos por la expulsión de Álex Mejía, con un tanto providencial de Jaume Tovar en el último minuto del descuento

El peñista Marc Fraile, en una acción ofensiva contra el Valencia Mestalla.

El peñista Marc Fraile, en una acción ofensiva contra el Valencia Mestalla. / Fotos: Vicent Marí

La Peña Deportiva ha tenido el honor esta jornada de ser el primero de los tres equipos pitiusos de la Segunda RFEF en apuntarse la primera victoria de la temporada. El conjunto peñista se hizo este domingo con tres valiosos puntos después de imponerse en casa por 2-1 al Valencia Mestalla en un partido que fue agónico para los isleños, que resolvieron a su favor después de mucho sufrimiento y de manera épica, con un gol de Tovar en el último suspiro del añadido.

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla  | FOTOS: VICENT MARÍ

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla | FOTOS: VICENT MARÍ / R. . eivissa

El duelo contra el filial valencianista se le complicó muy pronto a los de Axel Vizuete. En el minuto 8 de juego los locales vieron como se le pitaba en contra un penalti bastante riguroso, que el visitante Borja materializó (0-1) con un chut colocado.

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla / R. . eivissa

La Peña acusó el tanto visitante y tuvo que apretar los dientes atrás para aguantar a un Valencia Mestalla lanzado y que dominaba el juego, con más llegadas peligrosas en su haber.

Sin embargo, el conjunto peñista, que fue de menos a más, logró al filo del descanso empatar, con una acción de córner, en el minuto 42, que Luis Madrigal resolvió en una jugada embarullada en el área valencianista (1-1).

En la segunda mitad, cuando la Peña parecía entrar en su mejor momento de juego, el choque se le complicó de nuevo con una expulsión de Álex Mejía, que vio la roja dos minutos después de haber sido amonestado con la amarilla, cuando se disponía despejar un balón en la banda y lo que acabó golpeando fue la pierna de un rival en vez de la pelota.

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla

La Peña sale victoriosa de un duelo agónico frente al Valencia Mestalla / R. . eivissa

Con uno menos la Peña pasó apuros ante un Valencia Mestalla decidido a ir a por la victoria, pero los santaeulalienses demostraron un gran capacidad de sacrificio para plantear no solo una férrea defensa numantina, sino para creer también en la posibilidad de ganar, un objetivo que alcanzó en el último minuto, en una jugada que Jaume Tovar culminó con éxito (2-1) en segunda jugada tras un envío de cabeza de Fuentes.

Con este triunfo la Peña Deportiva es el único equipo pitiuso invicto y sale muy reforzada en lo anímico, al pasar a ocupar la sexta plaza con 6 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo