Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva suma un punto en su estreno en casa y la SD Formentera encaja su segunda derrota en la liga

Los peñistas empatan en su debut en Santa Eulària por 2-2 frente al Atlético Saguntino, mientras que los formenterenses pierden por 1-2 contra el Hércules de Alicante

Una acción de juego de la Peña Deportiva.

Una acción de juego de la Peña Deportiva. / Toni Escobar

La Peña Deportiva no ha podido estrenarse este domingo con un triunfo en su presentación liguera en el Municipal de Santa Eulària, donde solamente ha podido empatar por 2-2 contra el Atlético Saguntino, en el partido correspondiente a la segunda jornada de competición en el Grupo 3 de la Segunda RFEF.

Los peñistas, tras una primera parte bastante igualada, consiguieron ponerse por delante en el tanteo con un gol de Luis Madrigal al filo del descanso.  

No obstante, el Atlético Saguntino hizo el empate (1-1) a los doce minutos de la reanudación del juego, en el minuto 57, con una jugada que finalizó el centrocampista Pedro Torres.

En la recta final del choque, el cuadro valenciano le dio la vuelta la resultado y se puso por delante en el marcador, en el minuto 84, con un gol de Juanma Acevedo (1-2) desde la lejanía.  

La escuadra santaeulaliense, sin embargo, apuó sus opciones hasta el mismo final del encuentro y empató, en el tiempo de descuento, con un tanto de Aitor Albizu (2-2), en el minuto 95.

Con este resultado en casa el equipo de Axel Vizuete sube momentáneamente a la octava posición de la tabla con dos puntos en su casillero.

El Formentera sigue sin puntuar

La SD Formentera, por su parte, tampoco pudo hacerse con un buen resultado en su estreno ante su afición y ha encajado hoy su segunda derrota en la liga. Los de Maikel Romero han caído frente al Hércules de Alicante por 1-2, en un pulso que se les puso cuesta arriba al adelantarse en el tanteo los alicantinos, en el minuto 19, con un gol de Alvarito (0-1).

Reaccionó de inmediato el conjunto formenterense y logró establecer el empate (1-1), en el minuto 21, con una buena acción que culminó el capitán Alberto Górriz.

Los jugadores del cuadro alicantino festejan uno de sus goles en Formentera.

Los jugadores del cuadro alicantino festejan uno de sus goles en Formentera. / Hércules

Sin embargo, la alegría duró poco en las filas rojinegras, ya que en el minuto 27, el cuadro herculino volvió a cobrar ventaja en el marcador con un nuevo tanto, obra de Marcos Méndez.

Con este nuevo tropiezo en casa la SD Formentera se queda por ahora en la 16ª plaza de la clasificación con cero puntos en su haber.