LEB Plata

Baloncesto en Ibiza: Sa Pedrera, del CB Sant Antoni, se prepara para ser una caldera este sábado

El club se enfrenta a un partido contra el Clínica Ponferrada, en el que está en juego el pase en el ‘play-off’ a LEB Oro

El jugador Rafa Casanova en la ida contra el Ponferrada.

El jugador Rafa Casanova en la ida contra el Ponferrada. / CLÍNICA PONFERRADA.

Redacción.

El Class Bàsquet Sant Antoni se juega este sábado (desde las 19.30 horas) mantener vivo el sueño del ascenso a la LEB Oro. Los isleños reciben en casa al Clínica Ponferrada SDP y necesitan remontar una desventaja de dos puntos del partido de ida, jugado la semana pasada en tierras leonesas y que ganaron los peninsulares por 82-80. Para ello, el apoyo de la afición será clave y es por eso que el club sanantoniense quiere que su templo, el Pabellón de Sa Pedrera, sea una auténtica caldera. Que los seguidores ibicencos sean el jugador números seis y ayuden al equipo que entrena Carles Flores a pasar a los cuartos de final de las eliminatorias.

Jordi Grimau, capitán del Class Bàsquet Sant Antoni y director deportivo de la entidad, asegura que este es «el momento más bonito e importante» en la historia del club, que por segunda temporada consecutiva juega la fase para intentar subir a la segunda categoría del baloncesto masculino nacional. La campaña pasada los sanantonienses quedaron eliminados en primera ronda por el Reina Yogur Clavijo, de La Rioja, pero este curso desean que no sea así. «Estamos a las puertas de poder pasar una eliminatoria de ‘play-off’ para el ascenso por primera vez. Creemos que, con el mejor ambiente de la historia de Sa Pedrera, es un día para la historia, pase lo que pase», valora Grimau. Si no seguimos adelante, podría servir como cierre de una temporada en la que hemos logrado el récord de victorias en la fase regular y con un equipo con un comportamiento más sólido y más fiable que el del año pasado», explica el capitán del equipo.

Desde la entidad de Portmany se convoca a todos los aficionados que lo deseen a recibir a los jugadores del primer equipo a su llegada a Sa Pedrera este sábado. La cita es entre las 17:30 y las 17:45 horas. El aforo disponible será de unos 1.300 espectadores, ya que se han ampliado las localidades en busca de un lleno histórico.