Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni cae en Ponferrada y aspira a la machada

Los isleños pierden por 82-80 frente al conjunto del Bierzo en la ida de octavos del ‘play-off’ a la LEB Oro

Los jugadores del Class Sant Antoni, ayer en Ponferrada. | CBSA

Los jugadores del Class Sant Antoni, ayer en Ponferrada. | CBSA / Redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

El Class Bàsquet Sant Antoni comenzó este sábado con derrota el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Los isleños cayeron sólo por 82-80 en la ida de los octavos de final, en el partido disputado en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. En un duelo muy igualado, los bercianos golpearon primero, pero el conjunto entrenado por Carles Flores pondrá toda la carne en el asador para darle la vuelta al cruce. El pabellón de Sa Pedrera seguro que será una caldera el próximo sábado, en el duelo que se jugará a las 19.30 horas.

El conjunto ibicenco perdió el primer cuarto por 23-19 y al descanso se fue por debajo en el marcador por 41-38. Los de Flores siempre se mantuvieron en el choque, sobreponiéndose a un ambiente muy desfavorable por el lleno que presentaba la pista del Ponferrada. Los leoneses, espoleados por su público y por un gran Omar Lo, autor de 11 puntos en los dos primeros cuartos, llevaron el mando de las operaciones. Pero el Sant Antoni nunca bajó los brazos y se mantuvo con vida, con Jordi Grimau (autor de 13 puntos) y Vinicius Da Silva (7 puntos) destacando en ataque.

En el tercer cuarto, los de Portmany fueron creciendo poco a poco. Hasta el punto de que se pusieron por delante en el marcador con una canasta de dos de Rafa Casanova, que fijaba el 49-50. Después, otros dos puntos de Da Silva establecieron el 49-52.

En el intercambio de golpes volvió a tomar la delantera el Clínica Ponferrada SDP, pero el Sant Antoni siempre estuvo a flote y el periodo acabó con dos puntos de Grimau para el 64-62.

En el inicio del último cuarto Lobreau anotó un libre para los locales y puso el 65-62. Luego, Kaufmanis, con un triple sideral, desde muy lejos y con la posesión agotándose, empató el choque (65-65).

Con igualdad hasta final

La igualdad se mantuvo y a dos para acabar un triple de Jorge Martínez puso en órbita a los locales con el 78-73. Respondió Grimau con un 1+1 (78-75) para un final de infarto. Jonats anotó dos libres y fijó el 78-77 a falta de poco más de un minuto. Pero otro triple de Martínez colocó el 81-77 cuando el choque entraba en los momentos calientes.

Flores pidió tiempo muerto para intentar darle la vuelta al marcador. En la reanudación hubo un hilo de esperanza con un triple de De la Rúa para el 81-80. Pero Martínez iba a hacer su última contribución para los suyos. Sacó una falta personal y se fue a los libres. Encestó el primero (82-80) y falló el segundo, pero el marcador ya no se movió.

Suscríbete para seguir leyendo