Ziganda: «En Ibiza todos los rivales han sufrido»

El entrenador del Huesca advierte de que en la Liga «hay mucha igualdad» y que la UD Ibiza «no se ha entregado» a pesar de marchar último

Ziganda

Ziganda / R.O.

EFE.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, advirtió este viernes de que en el campo de su próximo rival, la UD Ibiza, todos los rivales que lo han visitado, salvo Las Palmas, han sufrido.

«No es un partido trampa, como se quiere decir, porque nos enfrentemos al colista sino que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y mejorar fuera de casa y ganar. Ese es el reto. Yo no miro la clasificación porque hay mucha igualdad y, allí en Eivissa, quitando el Las Palmas, los rivales han sufrido. Además, no se han entregado y han incorporado gente nueva en el mercado de invierno, algo que se está notando», señaló en rueda de prensa el técnico del conjunto altoaragonés.

El mensaje del técnico oscense no es que su equipo debe estar atento porque juega ante el colista sino porque lo hace fuera de casa que es donde más le cuesta ganar.

«No pienso que seamos favoritos porque no lo hemos demostrado hasta ahora. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante y que sea firme. No nos podemos confundir en mirar sólo contra quién jugamos. Cada partido es diferente y la igualdad es máxima independientemente de la clasificación», resaltó.

El técnico del Huesca cree que su equipo ha progresado en sus actuaciones lejos de El Alcoraz pero que no es suficiente. «Desde el partido en Zaragoza hemos mejorado fuera de casa pero no está siendo suficiente con lo que hacemos y el mensaje que doy es para sacar más lejos de El Alcoraz pero no de obsesionarse con ganar porque juguemos con el último clasificado», puntualizó Ziganda.

Lo importante para este encuentro, según Ziganda, es «tener más confianza y pensar que se pueden hacer mejor las cosas».

El preparador navarro señaló que es diferente jugar fuera que en casa y que el objetivo es «no cometer errores puntuales» que les han penalizado en ocasiones.