Lío en División de Honor Plata: El Trasmapi UD Ibiza podría salvarse en los despachos tras las alegaciones

Los equipos que se han personado en la causa tienen de plazo hasta mañana a las 11 horas para hacer alegaciones, por lo que el caso no se resolverá hasta mañana

Imagen del último partido del Trasmapi UD Ibiza, en Aranda

Imagen del último partido del Trasmapi UD Ibiza, en Aranda / Diario de Ibiza

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Fango de nuevo en la División de Honor Plata del balonmano nacional. A la controvertida decisión adoptada por el Comité de Competición de darle la victoria en el derbi alicantino a Agustinos Alicante sobre Horneo Alicante, en el partido que ganaron los últimos por 28 a 19, por una supuesta alineación indebida, hay que darle otra vuelta de tuerca.

Esta mañana se ha reunido el Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.B.), para analizar la solicitud que tanto Trasmapi UD Ibiza HCE, CB Alcobendas y CB Base Oviedo han adherido para personarse en el recurso interpuesto por Eon Horneo Alicante, dando a estos equipos un plazo hasta mañana a las 11 horas para la formulación de alegaciones en relación con el recurso presentado en defensa de sus respectivos intereses, a fin de permitir a este Comité pronunciarse sobre el fondo del asunto con anterioridad a la celebración del partido de ida correspondiente al play-out de permanencia/ascenso de la División de Honor Plata masculina que tendrá lugar el día 22 de mayo de 2024.

Recordemos que el Trasmapi UD Ibiza HCE acabó la liga en decimotercer lugar, por lo que tendrá que jugar un play-out de permanencia a doble partido contra el Cajasur Córdoba, uno de los equipos que busca ascender desde Primera Nacional. El primer partido está previsto para el próximo miércoles en Fátima, y la vuelta para el domingo en Es Pratet. Esto es lo que está estipulado ahora mismo, pero una decisión del Comité Nacional de Apelación podría alterarlo todo.