Automovilismo

La Pujada a Sa Cala estudia poder entrar en el campeonato europeo

«Queremos seguir creciendo y existe esa posibilidad», adelanta Manolo Adana, coordinador de la carrera

Imagen de la presentación de la 37ª edición de la Pujada a Sa Cala en el Consell de Eivissa.

Imagen de la presentación de la 37ª edición de la Pujada a Sa Cala en el Consell de Eivissa. / CIE

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La 37ª edición de la Pujada a Sa Cala, que cuenta con consideración de Campeonato de España y Balear de Montaña, ya ha comenzado a calentar motores de cara a su celebración el próximo fin de semana. La popular cita con el mundo del motor que organiza el Automóvil Club Ibiza, y que este lunes fue presentada en el Consell de Ibiza, se desarrollará desde el viernes 14 al domingo 16 de octubre. La jornada del viernes se dedicará a las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que el sábado y el domingo serán los entrenamientos y las carreras.

En el acto de presentación de la Pujada a Sa Cala 2022, en el que se contó con la presencia de Salva Losa, conseller de Deportes; Demetrio Lladó, presidente de la Federación Balear de Automovilismo, y José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club de Ibiza, Manuel Adana, coordinador de organización de la carrera, destacó: «Un año más estamos aquí y ya van 37 ediciones, que se dice rápido. Sabemos que la Pujada a Sa Cala es una prueba emblemática y eso nos consta por la cantidad de asistencia de público que tenemos y por la trayectoria que ha llevado con los años. Hay que agradecer a la instituciones, y en especial al Consell de Ibiza, el apoyo que nos dan porque sin él sería imposible pode llegar a estos niveles en los que estamos».

En este sentido, el coordinador de organización de la carrera adelantó una gran novedad para las futuras ediciones.

«Estamos estudiando la manera de seguir creciendo y estamos pensando que esta prueba entre dentro del campeonato europeo de montaña. Existe esa posibilidad, ya hemos estudiado los requisitos, y, al menos, hay que intentarlo, aunque es muy difícil de lograr», indicó Manolo Adana, que reconoció que lo están sopesando bien y que dicha noticia «es una sorpresa hasta para el presidente de la Federación Balear».

Suscríbete para seguir leyendo