El Trasmapi quiere ser de Plata

Los insulares, tras imponerse en la ida disputada en Fátima el pasado miércoles, quieren certificar hoy a las 19 horas en Es Pratet la permanencia ante el Cajasur Córdoba en la vuelta del ‘play-off’ de División de Honor Plata

La plantilla del Trasmapi, feliz tras ganar el miércoles en Fátima

La plantilla del Trasmapi, feliz tras ganar el miércoles en Fátima / Trasmapi UD Ibiza HCE

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Hay partidos y partidos. Y el de hoy está marcado en rojo en el calendario del Trasmapi UD Ibiza HCE como uno de esos en los que solo vale una cosa: ganar. Un encuentro que decide una permanencia o un ascenso, con el que unos tocarán la gloria y otros bajarán al infierno. La vuelta del play-off de permanencia de División de Honor plata, la segunda categoría del balonmano nacional, se presenta como trascendental para los pupilos de Eugenio Tilves, porque descender a Primera Nacional sería un duro varapalo para el club, más si cabe con el resultado conseguido en la ida del pasado miércoles en tierras cordobesas. Los ibicencos se miden al Cajasur Córdoba, equipo que busca su ascenso desde Primera Nacional y al que ya derrotaron por 25 a 32 el pasado miércoles en Fátima para dejar la eliminatoria vista para sentencia en Es Pratet, que será un polvorín (esto no es noticia) hoy a las 19 horas para animar a los suyos y conseguir una permanencia que se ha puesto muy cara en División de Honor Plata.

Primero, por los líos de los despachos. Todavía está presente en la isla pitiusa la ‘triquiñuela’ que se sacó el Agustinos Alicante de la manga con la alineación indebida de sus paisanos del Horneo y gracias a lo que han podido mantener una categoría en la que no se han merecido estar en el parquet, dónde ya habían descendido matemáticamente. Una semana convulsa, en la que hasta el martes no supieron si tendrían que jugar el miércoles, con una angustia para una plantilla que ha demostrado unos nervios de acero y que se viene arriba ante las adversidades, y un staff técnico dirigido por Eugenio Tilves que ha sabido mantener el foco en lo importante, la competición.

Pero, dejando de lado los líos y los Comités y centrándonos en lo realmente importante, el balonmano, el Trasmapi UD Ibiza conquistó Fátima el otro día con un auténtico partidazo y demostrando una gran superioridad ante un rival que, a pesar de estar bien ofensivamente, no supo parar las embestidas de un equipo ibicenco que está hecho para ser de Plata. Con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, Eugenio Tilves ha encontrado la velocidad de crucero del conjunto que dirige en el momento más importante de la temporada.

Una portería que está a un nivel estratosférico con Forns y Domenech, una defensa coral muy solvente y un ataque capitaneado por un Bodi arrollador que debe refrendar en este último partido la mejoría acaecida en este reciente mes y medio, en el que la afición nunca ha dejado de creer, pero en el que el equipo de Es Pratet estuvo con un pie en Primera Nacional.

La clave será el ataque

Será fundamental otra vez una buena actuación de Bodi, que el pasado miércoles, además de ser el metrónomo y dirigir el caudal ofensivo de su equipo, anotó seis goles y fue el mejor del partido junto a Dani Bernárdez, que dio un recital pivoteando y se sumó a la fiesta con cinco tantos. Fueron muy bien secundados por Vicente Sancho y Javi Rodríguez, con cuatro dianas para cada uno.

Geno Tilves no se fía

«No nos podemos confiar, ni mucho menos, ellos son un equipo joven, con mucha ilusión y no tienen nada que perder», avisaba Geno Tilves ayer en la previa del choque. Defendía el gallego que los cordobeses «han hecho un gran partido en la ida y nos han apretado mucho», pero los jugadores ibicencos «supieron defender muy bien a un equipo acostumbrado a marcar muchos goles», por lo que en el partido de vuelta que tendrá lugar esta tarde en Es Pratet «nuestra intensidad y que el público nos eche una mano serán la clave», porque «no será fácil». Aunque manda un mensaje de ánimo: «Confío en poder celebrar con la afición este objetivo cumplido».

Suscríbete para seguir leyendo