Vela

Andrea Marchesi se corona en la primera edición del Windsurfer Ibiza Meeting

El regatista italiano se convierte en el triunfador de la prueba, con participación de distintos países

La cita constituye en sí misma una nueva opción de turismo activo para la agenda de la isla de Ibiza

Una instantánea de una de las pruebas celebradas en el Windsurfer Ibiza Meeting.

Una instantánea de una de las pruebas celebradas en el Windsurfer Ibiza Meeting. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El windsurfista italiano Andrea Marchesi se convirtió este fin de semana en el triunfador absoluto de la primera edición del Windsurfer Ibiza Meeting, cita deportiva que ha acogido la bahía de Portmany, donde los participantes en la cita han podido vivir una experiencia muy intensa y especial, gracias a un evento que ha precisado del esfuerzo de muchas personas.

En esta primera edición del IWIM, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, la International Windsurfer Class Association y el Ayuntamiento de Sant Antoni, según explican desde el CNSA «se han cumplido las expectativas y los objetivos iniciales: participación internacional, organización de un programa de turismo activo, buen desarrollo de la competición y una gran acogida a los participantes».

Los participantes en la cita disputada en aguas de la bahía de Portmany, en plena acción con sus tablas.

Los participantes en la cita disputada en aguas de la bahía de Portmany, en plena acción con sus tablas. / r. eivissa

A ello se han sumado unas excelentes condiciones de viento, que han conferido máxima espectacularidad a la competición, que ha contado con diversos circuitos frente a la playa de s’Arenal y con el concurso de 27 participantes procedentes de Italia, Francia, Finlandia, Suráfrica y España.

En la categoría Light (-70 kg), Andrea Marchesi fue el primero y lideró además la clasificación absoluta. En la categoría Médium (70-80 kg), el primero fue Edoardo Thermes (Italia), mientras que en la categoría Heavy (+80 kilos), el primero fue el francés Cristopher Giles, seguido de Enrique Mas, del CNSA. En féminas, la ganadora fue la italiana Valeria Zullo.

Suscríbete para seguir leyendo