Baloncesto

Paso de gigante del Sa Real en la Liga Balear masculina de baloncesto

El equipo ibicenco se mantiene al frente del grupo B tras vencer en su visita al Cide y el PDV se acerca al ‘play-off’ en la Liga femenina

Un instante del partido entre el Cide y el Sa Real. | FBIB

Un instante del partido entre el Cide y el Sa Real. | FBIB / Redacción/R.J.PALOMO. eivissa

Redacción

El Sa Real – Penya Independent solventó con victoria su complicado desplazamiento a la cancha del Cide Mas Guait SL en una nueva jornada en el grupo B de la Liga Balear masculina absoluta de baloncesto (75-82). Tras diez minutos de igualdad máxima fueron los ibicencos los que llevaron la iniciativa en el marcador e incluso lograron una renta de diez puntos que supieron mantener hasta bien entrado el último periodo. Parecían tener el choque controlado los de Ángel Pascual, pero un último arreón local puso en apuros el triunfo visitante, que sin embargo supieron sellar para seguir obligando a los dos colíderes.

Castillo, con 19 puntos, y Rosa, con 16, fueron los máximos anotadores de la escuadra ibicenca, que se mantiene al frente del grupo B y como uno de los máximos favoritos a luchar por el ascenso a final de temporada.

Por su parte, el Sant Antoni Ibiza Feeling se llevó el duelo de la zona baja ante el Sporting Full Equip Molinar por un ajustado 71-69. Fueron los mallorquines los que llevaron el peso del choque en la primera mitad fruto de un gran inicio de partido. Pero la dupla Pep Moll-Lucas Montes no fue suficiente para amarrar un partido que cambió de color tras el descanso. Los de Félix De la Osa mejoraron tras el entretiempo y supieron llevar el choque al tramo final con ventaja. Ahí, los de Sant Antoni de Portmany supieron resolver el triunfo sin contratiempos y sumar así su segunda victoria del curso.

En la Liga Escribano femenina, el PDV regresó de Mallorca con una victoria importantísima de cara a su objetivo de entrar en el play-off. Las ibicencas se impusieron al Palmer Alma Mediterránea Palma (38-41) en un choque de poca anotación y que, salvó el primer cuarto, dominó en todo momento el cuadro visitante. La dupla Clara Costa y Raquel Rivera lideró el triunfo de un PDV que se acerca un poco más a su objetivo.

Suscríbete para seguir leyendo