Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga Masculina

Matías Pacini, entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa: «Necesitábamos confirmar el crecimiento y el trabajo de este equipo»

El técnico afirma que el triunfo ante el Arenal Emevé llega «en un momento excelente» de cara a las próximas jornadas

Una imagen del partido de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en Lugo frente al Arenal Emevé, rival directo al que los ibicencos consiguieron doblegar con solvencia por 0-3. | RFEVB

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley ha dado un importante paso en la batalla por la permanencia, tras superar este fin de semana en Lugo, en un duelo directo, al Arenal Emevé por un tanteo de 0-3. El equipo ibicenco, con un partido menos, se ha situado a tres puntos del conjunto gallego, rival que le antecede en la clasificación con 12 puntos.

Con la satisfacción del valioso triunfo logrado y de la buena imagen ofrecida esta jornada en tierras lucenses, Matías Pacini, entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, reconoce a Diario de Ibiza que esa victoria en Lugo viene «a refrendar el trabajo que se está haciendo» y que supone un punto de inflexión en su camino hacia la permanencia.

«Nosotros ansiamos todos los puntos, pero, en momentos como estos, se siente el doble de alegría por esos puntos. Y más contra un rival directo como es el Arenal Emevé», declara el técnico del cuadro isleño, al tiempo que matiza: «Necesitábamos confirmar el crecimiento que está teniendo este equipo y el trabajo que se está haciendo. Y, sobre todo, como visitante. Es una victoria fuera de casa que nos llega en un momento excelente de cara a las próximas jornadas, que no es poco».

Ir cada jornada a más

A la hora de valorar el paso al frente que han dado los jugadores de su plantilla, Matías Pacini destaca que ha notado un cambio que es perceptible a través del buen juego que está desarrollando su equipo, a pesar de los muchos inconvenientes e imprevistos a los que debe hacer frente casi cada jornada.

«Por la forma y el método de entrenamientos que utilizamos estamos haciendo que todos los jugadores pasen por las manos de los armadores que tenemos, tanto de Javi Sánchez como de Pablo Dus. Y eso lo que hace es que todos entren a jugar a la cancha con más tranquilidad», indica el preparador de la escuadra ibicenca, antes de apuntar: «La victoria en la cancha del Arenal Emevé tiene más valor, si cabe, porque hay que tener en cuenta que fuimos a jugar allí sin Taoufiq Elasri, que se había lesionado, y sin Elvis de Oliveira, por covid».

En cuanto a la mejoría experimentada en el juego, Matías Pacini alabó la buena actitud y el compromiso de todos sus jugadores a la hora de asumir responsabilidades en beneficio del colectivo.

«Lo que más me gusta de este equipo es que todos los jugadores pueden ahora entrar y aportar. Ese es el principal punto de cambio que veo ahora. Y es que todos estamos creciendo», aclara el entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, que también señala: «Yo siempre voy a usar a los que mejor estén, pero tengo una plantilla con la que en cuatro partidos he usado cuatro formaciones diferentes porque nunca tuvimos a los mismos jugadores disponibles. Unas veces por viajes y otras por enfermedad o por lesión, nunca hemos repetido con los mismos. Pero todos los que han participado han dado la cara y han respaldado al equipo al mismo nivel».

Optimismo, pero con cautela

Al mirar hacia adelante, el técnico celeste manifiesta su satisfacción por la evolución de su equipo, en el que confía plenamente de cara a lograr la permanencia, aunque pide tranquilidad para seguir dando pasos en firme hacia la salvación.

«En el equipo hay optimismo y estamos mentalizados para luchar a tope por conseguir los objetivos, pero tenemos que estar tranquilos. Hemos planificado los próximos partidos en bloques. Y ahora estamos por el primer bloque, que es vital porque todos estos partidos, hasta el del Rotogal Boiro, se puede decir que son claves y contra rivales directos», concluye Matías Pacini.

A Valencia, a por todas y al 110% en un duelo que es «clave»

Al hacer referencia a los siguientes compromisos de la Superliga, Matías Pacini avanzó que el duelo del próximo domingo 30 en la pista del Leleman Valencia, su más cercano perseguidor, es un encuentro que se puede calificar como «clave».

«El partido de Valencia es clave. Tenemos que ir al 110% y con la mentalidad de que no se nos puede escapar. Es una final. Para nosotros es como si nos jugáramos el primer puesto. Pero hay que saber a quién nos enfrentamos y hacer todas las cosas muy bien para poder ganar».

Compartir el artículo

stats