Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza pierde a Bogusz por lesión y acelera para encontrar sustituto

Las pruebas médicas confirman el peor diagóstico para el polaco: rotura del ligamento cruzado de la rodilla

Mati Bogusz conduce el balón durante un partido de esta temporada en Can Misses. | VICENT MARÍ

No todo son buenas noticias en la UD Ibiza de Paco Jémez. La histórica goleada del conjunto ibicenco en La Rosaleda frente al Málaga por 0-5, que sitúa a los celestes a cuatro puntos del ‘play-off’, se ha visto empañada por la confirmación de la grave lesión sufrida por el polaco Mateusz Bogusz a los 20 minutos de partido. Las sensaciones no eran nada positivas, tal y como reconoció Paco Jémez en rueda de prensa, y ayer por la tarde el club confirmó los peores presagios: «Las pruebas a las que ha sido sometido nuestro jugador Mateusz Bogusz confirman que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».

Este tipo de lesión, una de las más temidas por los deportistas, tiene unos plazos de recuperación de entre 6 y 8 meses, por lo que el internacional polaco sub-21 se perderá lo que resta de temporada. Su ausencia es tan dura como inesperada para Paco Jémez, que había depositado en el mediapunta toda su confianza y era un fijo también en la ‘era Carcedo’. Ahora, el club debe acelerar sus gestiones para encontrarle un reemplazo de garantías y a la altura de su nivel y rendimiento. La dirección deportiva juega ahora contrarreloj, ya que el próximo lunes 31 de enero expira el plazo de fichajes.

Por otra parte, ayer se conoció otra alteración en los horarios fijados por LaLiga para la vigesimoséptima jornada: la UD Ibiza recibirá al Cartagena el sábado 12 de febrero a las 18.15 horas.

Compartir el artículo

stats