Automovilismo

Javier Villa pulveriza el récord el primer día de la Pujada

La primera de las tres mangas de carrera en sa Cala deja un nuevo registro histórico del asturiano

El asturiano Javier Villa, ayer con su barqueta BR53 en las rampas de sa Cala. | TONI MÁS

El asturiano Javier Villa, ayer con su barqueta BR53 en las rampas de sa Cala. | TONI MÁS / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El piloto asturiano Javier Villa anotó ayer un nuevo registro histórico en la primera jornada de la 36ª edición de la Pujada a sa Cala-Subida Isla de Ibiza, que hoy vivirá su día grande con el regreso del público y las dos mangas decisivas de la prueba automovilística.

Humberto Janssens pilotando su Porsche 911 durante la primera carrera puntuable. | TONI MÁS

Humberto Janssens pilotando su Porsche 911 durante la primera carrera puntuable. | TONI MÁS / R.J.PALOMO. EIVISSA

Javier Villa exprimió al máximo su barqueta BRC BR53 para completar los 4,3 kilómetros de ascensión en 01:59.840, rebajando su propio récord en más de un segundo. Toda una proeza del piloto del Langreo Motor Club, que alcanzó una velocidad máxima de 120,16 km/h y que parte como el máximo favorito al título en la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

Su principal adversario en categoría I, Raúl Ferré, le pisó los talones con su Silver Car CS tras parar el cronómetro en 02:00.342. La tercera posición fue para Miguel Ángel Campins, mientras que el ibicenco Damián Verdera finalizó cuarto la primera manga de carrera con un tiempo de 02:18.501 a bordo de su Talex M2.

En categoría II, Jordi Gaig marcó el mejor tiempo con 02:13.139, seguido de Manuel Avilés y Humberto Janssens. En la tercera categoría se impuso Benito Pérez. Hoy, desde las 9 de la mañana, se disputarán entrenamientos y las dos mangas de competición.

Suscríbete para seguir leyendo