Ciclismo

La Vuelta a Ibiza-MTB Scott se viste de gala para su 20º aniversario

Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, acoge la presentación de la ronda ibicenca y de los nuevos maillots conmemorativos que lucirán los ciclistas en esta edición

Juanjo Planells, director de carrera de la Vuelta a Ibiza-MTB Scott, en primer término en el atril, durante el acto de promoción celebrado este viernes en sa Punta des Molí.

Juanjo Planells, director de carrera de la Vuelta a Ibiza-MTB Scott, en primer término en el atril, durante el acto de promoción celebrado este viernes en sa Punta des Molí. / r.j.domínguez orta. sant antoni/Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Vuelta a Ibiza-MTB Scott se viste de gala en este año 2021 para conmemorar su vigésimo aniversario, con una cita deportiva de altos vuelos que llega en esta edición con novedades y que promete emociones fuertes.

Imagen de los ciclistas que tomaron parte en la presentación de los maillots de la 20ª edición de la Vuelta.

Imagen de los ciclistas que tomaron parte en la presentación de los maillots de la 20ª edición de la Vuelta. / r.j.domínguez orta. sant antoni/Ibiza

Después de sufrir varios aplazamientos debido a la pandemia del covid, la ronda ibicenca ha iniciado ya la cuenta atrás para la celebración de su vigésima edición, prevista para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Este viernes, la organización de la Vuelta a Ibiza-MTB Scott eligió sa Punta des Molí, en Sant Antoni, como escenario y telón de fondo para la presentación de los nuevos maillots conmemorativos que han sido diseñados por la firma Gobik para el vigésimo aniversario y que lucirán los ciclistas participantes durante la competición, así como para dar a conocer algunas de las líneas maestras de una prueba que, según manifestó Juanjo Planells, director de la carrera, pretende ser la ronda de mountain bike por etapas «más importante del mundo».

Para celebrar su vigésimo aniversario, la ronda ibicenca constará este año de cuatro exigentes etapas que recorrerán los cinco municipios de la isla, en una emocionante cita que busca convertirse en «un referente mundial».

Juanjo Planells, director de la carrera, aseguró durante su intervención en el acto de ayer que la Vuelta a Ibiza-MTB Scott «vuelve con más fuerza que nunca», con el objetivo de que Ibiza sea «referente a nivel mundial como destino turístico y deportivo».

En este sentido, el director de la carrera mostró su agradecimiento a las instituciones (Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla) por el apoyo que prestan a la prueba, al igual que el que reciben de sus dos principales patrocinadores, la marca de bicicletas Scott y la discoteca Hï Ibiza.

Una tirada de 5.000 maillots

Para la celebración de esta vigésima edición de la ronda ibicenca, Juanjo Planells detalló que se han preparado maillots especiales para celebrar sus dos décadas de vida y que se regalarán dos maillots a los corredores, por lo que se ha realizado una tirada de 5.000 unidades que estarán a la venta.

Así las cosas, el máximo responsable de la carrera quiso destacar también la gran repercusión que tendrá la Vuelta a Ibiza.MTB Scott 2021, dado que tendrá presencia en un total de 40 países a través de medios de comunicación como Eurosport, Radio Marca y diario Marca, el programa radiofónico SER Viajeros, así como Televisión Española.

«Va a ser el evento con más repercusión en la historia del deporte de Ibiza», destacó, con evidente orgullo y satisfacción, Juanjo Planells.

Los pitiusos, a por todas

Entre el elenco de ciclistas que tomaron parte este viernes en sa Punta des Molí en el acto de presentación de los nuevos maillots conmemorativos de la vigésima edición de la Vuelta a Ibiza-MTB Scott, el corredor ibicenco Enrique Morcillo, integrante del equipo Buff -Scott, señaló: «Yo llegaré a la Vuelta a Ibiza después de correr en la Cape Epic, en Sudáfrica, y creo que llegaré con un buen punto de forma. Aún no sé quién será mi compañero, pero espero que acabemos delante y que, sobre todo, no tengamos problemas técnicos. Aunque uno llegue fuerte son muchos los factores que entran en juego en la carrera, que este año tendrá cuatro etapas, con una prólogo trepidante por Dalt Vila que puede ser toda una encerrona».

Por su parte, el ibicenco Juanan Costa, que correrá haciendo pareja con David Montaner defendiendo los colores del equipo Gobik, comentó: «Ya que el pasado año no se pudo correr la Vuelta a Ibiza por la pandemia, en este estamos con muchas ganas, la verdad. Nos la estamos preparando muy en serio porque hay un trazado nuevo y nuestro reto es intentarlo aguantar y hacer un buen papel».

La corredora isleña Laura Ríos, del Grup Esportiu es Vedrà, puso de manifiesto su ilusión por correr este año la Vuelta a Ibiza-MTB Scott, prueba en la que se estrenará por primera vez.

«Mi objetivo es aguantar, hacerlo lo mejor posible y acabar la carrera. Quiero aprender y disfrutar mucho de esta experiencia», recalcó la joven ciclista pitiusa.

Por otro lado, Mathias Lauda, piloto de automovilismo e hijo del mítico Niki Lauda, afirmó en su intervención que se toma el ciclismo como una preparación ideal.

«La bicicleta es un entreno para competir en coches. Ya hice la Vuelta hace dos años. Fue muy duro, con muy mal tiempo. Este año estoy un poco mejor preparado y a ver cómo la hago», declaró el piloto.

Suscríbete para seguir leyendo