El Mecal Air programa seis sesiones de cortos este verano en Sant Agustí

El festival se celebrará entre el 15 de julio y el 19 de agosto en Ibiza con proyecciones bajo las estrellas

Preparativos para las proyecciones en una edición anterior del festival. | MECAL AIR

Preparativos para las proyecciones en una edición anterior del festival. | MECAL AIR / redacción. eivissa

Redacción

Del 15 de julio y hasta el 19 de agosto, vuelve Mecal Air Ibiza 2023 con un programa de proyecciones de cortometrajes al aire libre en Sant Agustí sobre diferentes temas.

En su sexta edición consecutiva, el Festival Mecal Air Ibiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, trae a la isla los mejores cortos seleccionados por el Festival Mecal Pro Barcelona, una muestra habitual en la ciudad condal que este año conmemora su 25 aniversario y que da paso a la celebración de su programación de verano Mecal Air, que tiene lugar simultáneamente en Barcelona y en Ibiza.

Mecal Air Ibiza 2023 es un evento cinematográfico que constará de seis sesiones que tendrán lugar en el parque infantil de Sant Agustí, junto a la iglesia. «Esta cita supone una excelente oportunidad en la que poder conocer un poco más de la isla y participar en una actividad cultural durante el verano, invitando a residentes y visitantes a que experimenten la magia del cine en un entorno al aire libre», señalan los organizadores en una nota.

Diversos estilos

El programa de la presente edición contará con una selección de cortometrajes de diversos géneros y estilos, pudiendo encontrar desde comedia o videoclips hasta una sección de cortos cortísimos. La entrada a todas las proyecciones, que comienzan a las 22 horas, es gratuita.

Así, el 15 de julio estará dedicado a comedia; el 22 a publicidad creativa, y el 29 habrá una sesión especial dedicada al surf. El agosto habrá tres veladas más, el 5 dedicada a cortos cortísimos,; el 12 lleva por título ‘Music is my life’, de videoclips, y la última, el 19 de agosto, será de nuevo de comedia.