Santa Eulària abre las inscripciones para los concursos de las fiestas

Convocados los certámenes de poesía, fotografía y pintura rápida con más premios

Primer premio del Concurso de Fotografía 2022. | GIUSEPPE CONCAS

Primer premio del Concurso de Fotografía 2022. | GIUSEPPE CONCAS / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el plazo para la inscripción en los concursos que organiza durante las fiestas patronales para promover la creatividad en diferentes disciplinas artísticas como son la fotografía, la pintura y la poesía. Los tres certámenes mantienen la estructura de años anteriores y únicamente el de fotografía cuenta este año con un ligero incremento en la dotación de los premios, por lo que entre los tres concursos se repartirán 4.650 euros. Las bases de las tres citas pueden consultarse en el apartado dedicado a las fiestas de la web www.santaeulariadesriu.com.

El Concurs Puig de Missa de Poesia alcanza este año su vigesimosexta edición. El plazo de admisión de originales finaliza el 24 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 26 de abril en el Teatro España. Los originales deben hacerse llegar por correo electrónico a la dirección cultura@santaeularia.com mediante dos archivos, uno en formato Word o PDF, y otro con los datos personales. Hay una categoría de adultos y dos de menores: entre 13 y 17 años y para menores de 13. El Concurs Puig de Missa de Poesia repartirá 2.160 euros en premios.

El Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulària llega a su cuarta edición con una ligera mejora de los premios en metálico hasta repartir 750 euros. La temática, como es habitual, está centrada en la cultura y el patrimonio de Ibiza.

Los interesados tienen hasta el 9 de febrero para enviar sus originales a culturaipatrimoni@santaeularia.com o entregarlos personalmente en la segunda planta del edificio de Cultura de la calle Sant Jaume 72. Se pueden entregar en formato electrónico, con un tamaño mínimo de 5 megas, o en papel, con los tamaños 24x36cm o 30x40cm.

Pintura rápida

Por último, el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre llega este 2023 a su quinta edición dentro de la Fira Artesanal del Puig de Missa, que tendrá lugar el 19 de febrero. Ese mismo día, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Cultura en la calle Sant Jaume, entre las 9 y las 11 horas, para sellar los bastidores en que harán sus obras. A partir de ahí, tendrán hasta el lunes 20 a las 15 horas para presentar sus trabajos, centrados en el Puig de Missa y su entorno durante la jornada de feria.

Se han establecido cinco premios que repartirán un total de 1.650 euros. Tres de los galardones serán los que reconocerán la calidad global de la obra mientras que habrá dos premios especiales: al mejor colorido y a la originalidad.