El mapa de la relaciones sexuales en España: ¿Cuántas veces al mes se practica sexo en Baleares?

El estudio de una empresa de juguetes eróticos, realizado en marzo, se basa en una muestra de 3.440 personas de entre 18 y 60 años a las que se les preguntó sobre diferentes cuestiones relacionadas con sus hábitos sexuales

Una pareja en lun dormitorio, el lugar favorito de los encuestados para tener sexo.

Una pareja en lun dormitorio, el lugar favorito de los encuestados para tener sexo. / PEXEL

E.S.G./V.A.

La pregunta sobre cuánto sexo se ha tenido en el último mes es una de las más habituales que hace David Broncano en su programa 'La Resistencia' a todos los invitados que pasan por su sofá. Algunos divagan al responder, otros dan cifras aproximadas y hay quienes tienen el cálculo exacto. La gracia del formato irreverente del programa está precisamente en ese aprieto y en las reacciones del público. Pero, ¿qué responderías si te hicieran esa pregunta?

Si te enfrentaras a una cámara de televisión, responder sería más comprometido, pero se supone que el anonimato refuerza la sinceridad. Por eso, la respuesta a este tipo de preguntas en una encuesta puede resultar algo más creíble. Y si eso fuera así, Baleares no sale muy bien parada en el ranking nacional.

Por debajo de la media nacional

Según el último Estudio sobre Hábitos Sexuales 2023, realizado por la Academia Erótica Diversual.com, la población balear tiene una media de siete relaciones sexuales al mes, una cifra que está algo por debajo de la media nacional (7,66 veces al mes) y muy lejos de los líderes: los riojanos afirman que practican sexo una media de 11,25 veces al mes.

Mapa de sexo por porvincias.

Mapa de sexo por porvincias. / Diversual

De hecho, las islas son al comunidad con menos frecuencia sexual, y en cuanto a las provincias, solo están por encima de Albacete (5,90), A Coruña ( 6,62), Ávila (6,25), Alicante (6,93) y Teruel (6,09), y a la par de Burgos (7).

Sexo comunidades.

Sexo comunidades. / Diversual

El estudio, realizado en marzo pasado, se basó en una muestra de 3.440 personas de entre 18 y 60 años a las que se preguntó sobre diferentes cuestiones relacionadas con sus hábitos sexuales.

Prácticas

Entre ellos, cabe destacar que al menos uno de cada cuatro afortunados alcanza el orgasmo casi siempre, mientras que el resto solo lo logra la mitad de las veces (con suerte) o nunca.

Respecto a algunas prácticas sexuales, el 91% confirmó que suele recurrir al sexo oral y casi la mitad dedica al menos 15 minutos a prácticas diferentes a la penetración. El estudio también pregunta por los lugares para tener relaciones sexuales y sigue ganando el dormitorio, con el 70% de las respuestas.

Las infidelidades también son comunes: una de cada cuatro personas reconoce haber engañado a su pareja y la edad media a la que los españoles pierden la virginidad es a los 17 años. Los varones suelen tener su primera relación sexual antes que las mujeres.

A la pregunta de qué opción creen que es más sencilla a la hora de encontrar parejas sexuales actualmente, el 54% se declina por las aplicaciones para ligar, un 14,8% las redes sociales y un 12,4% a través de conocidos y amigos.

Por otra parte, un 50,3% de las personas no tienen un momento preferido para tener sexo en pareja, seguido de un 25,6% que prefiere que sea por la noche.

TEMAS