Decenas de heridos, tres graves, al caer un bus del Imserso por un terraplén en Mallorca

El vehículo transportaba a una cincuentena de turistas del Imserso

Dotaciones del 061, bomberos y Guardia Civil montan un gran dispositivo para atender a las víctimas

Cuatro heridos, uno muy grave, al caer un autobús por un terraplén en Mallorca

Cuatro heridos, uno muy grave, al caer un autobús por un terraplén en Mallorca

Xavier Peris / Biel Capó

Veintisiete personas han resultado heridas esta mañana, una de ellas de carácter muy grave, cuando un autobús que transportaba a una cincuentena de turistas del Imserso se ha salido de la carretera en una curva y se ha precipitado por un terraplén, entre Sant Llorenç y Son Servera. Al lugar del accidente han acudido diversas dotaciones del 061, Bombers de Mallorca y Guardia Civil, que están atendiendo a las víctimas.

El accidente ha ocurrido sobre las diez menos cuarto de esta mañana. El vehículo, un autobús de transporte discrecional que transportaba a una cincuentena de turistas del Imserso, se ha salido de la carretera en una curva y se ha precipitado por un terraplén de unos tres metros de altura hasta quedar volcado sobre un costado en el campo contiguo.

Varios heridos

Según las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil de Tráfico, tres de los pasajeros han resultado heridos de gravedad y otro tenía lesiones muy graves. El resto de los pasajeros ha resultado ileso o con heridas leves.

Tras tener conocimiento del siniestro se ha puesto en marcha un operativo de emergencia en el que participan varias ambulancias del 061, los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Los equipos de auxilio han sacado a los pasajeros del autobús y las ambulancias han trasladado ya a los heridos de carácter grave a centros sanitarios. El herido de carácter más grave permanecía todavía esta mañana en el interior de una ambulancia, donde los sanitarios trataban de estabilizarle antes de conducirle a un hospital.

La Guardia Civil de Tráfico está regulando el tráfico en el lugar para franquear el acceso de los equipos de emergencias, y abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro. En principio parece que no ha habido otros vehículos implicados.