Muere un ciclista en Mallorca atropellado por un autobús y un coche

La víctima se incorporó a la carretera y fue alcanzada por el autocar y arrollada por un turismo que venía de frente

Estado en el que quedó la bicicleta del ciclista tras el atropello mortal. POLICÍA LOCAL DE ALCÚDIA

Estado en el que quedó la bicicleta del ciclista tras el atropello mortal. POLICÍA LOCAL DE ALCÚDIA

Lorenzo Marina

Un ciclista ha fallecido la noche del miércoles en Alcúdia, en Mallorca, tras ser alcanzado por un autobús y arrollado por un coche que venía de frente en sentido contrario. La muerte de la víctima del accidente de tráfico se ha producido en el acto.

El accidente mortal se ha producido sobre las 20:20 horas del miércoles en la Ma-3460 de Alcúdia. En concreto el siniestro ha ocurrido entre la rotonda del Caballo en sentido Palma.

Al parecer el ciclista se ha incorporado a la calzada en el preciso instante en el que pasaba un autobús. Este le ha golpeado por alcance y la víctima ha sido atropellada mortalmente por un coche que circulaba en sentido contrario.

Hasta el lugar del siniestro han acudido las asistencias sanitarias del Ib-salut, agentes de la Policía Local de Alcúdia y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente mortal. Los facultativos no han podido hacer nada por su vida y han certificado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado a ambos conductores, el del autobús y el del turismo, las pruebas de alcoholemia y estas han dado resultado negativo. A la víctima se le realizará esta prueba durante la autopsia.