Aterrizaje de emergencia en Baleares: un pasajero le pone una vía en el cuello a una mujer en pleno vuelo

Al llegar al aeropuerto los sanitarios tuvieron que realizar labores de reanimación

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma

Nair Cuéllar

Este miércoles se organizaba un "impresionante" despliegue de seguridad en el aeropuerto de Palma tras el aterrizaje de un avión procedente de Sao Paulo por emergencia médica. La afectada es una mujer de 57 años, de origen brasileño, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el trayecto hacia Frankfurt, Alemania.

Tras la llegada del vuelo DLH507 de Lufthansa a Son Sant Joan, donde esperaban los efectivos de emergencias y de seguridad, los testigos de lo ocurrido han podido comprobar que la mujer portaba en el cuello una vía. Al parecer uno de los pasajeros la habría atendido en pleno vuelo, facilitando el trabajo de los sanitarios de Palma, que durante al menos una hora han estado realizando maniobras de reanimación a la afectada.

Tras lograr estabilizarla, era trasladada al Hospital Son Llàtzer. A las 12.15 el jumbo 747 de Lufthansa ponía rumbo a Frankfurt.

El aterrizaje se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, cuando el jumbo 747, tras solicitar detenerse en Son Sant Joan por emergencia médica, llegaba al aeropuerto de Palma. El avión ha sido estacionado en uno de los parkings cercanos a la pista norte e inmediatamente se han personado a su alrededor efectivos de emergencias e innumerable personal de seguridad, tanto del aeródromo, como de Policía Nacional y Guardia Civil.