Pánico en un avión: falla el suministro de oxígeno y muchos pasajeros se desmayan

La aeronave transportaba a una selección nacional de fútbol

Imagen de un archivo de un avión

Imagen de un archivo de un avión / Agencias

La selección Nacional de Gambia ha estado a una media hora de morir después de que fallara el suministro de oxígeno del avión que se contrató para transportar al equipo desde Banjul hacia Costa de Marfil para participar en la Copa Africana de Naciones.

Varios jugadores se desmayaron ante el calor y la falta de aire y finalmente el piloto, tras nueve minutos de vuelo, regresó al aeropuerto de Banjul para realizar un aterrizaje de emergencia.

Prácticamente toda la información del suceso está explicada en un post que el jugador de Gambia y ex del Manchester, Saidy Janko, ha publicado en sus redes contando su mala experiencia.

"Tan pronto como entramos en la avioneta que fue contratada para volar nos dimos cuenta del inmenso calor que nos dejó goteando de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estemos en el cielo.", explica.

"El calor inhumano mezclado con la falta de oxígeno dejó a muchas personas con fuertes dolores de cabeza y mareos extremos. Además, la gente comenzó a caer profundamente dormida minutos después de entrar en el avión/despegar.

Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción, que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue."