Anuario Diario de Ibiza 2023 - Tráfico

Tragedia anunciada en Can Guillemó

Protestas vecinales por tres atropellos, dos de ellos mortales, en el mismo punto de la entrada a Sant Antoni

Guardia Civil marcando el lugar donde se produjo un atropello mortal. | TONI ESCOBAR

Guardia Civil marcando el lugar donde se produjo un atropello mortal. | TONI ESCOBAR

Los vecinos de Can Bonet lo tenían claro a principios de año cuando salieron a la calle para alertar de que era cuestión de tiempo que lo que había quedado en un susto con el atropello a un menor de 16 años en enero, se convirtiera en una tragedia en forma de muerte si nadie ponía solución a un problema que, según ellos, el Consell conocía desde hace años. Y como si de una premonición se tratara, el 31 de julio, un hombre de 81 años era atropellado en el mismo punto que ese menor.

Protesta vecinal para reclamar seguridad en la zona en agosto. | FERNANDO DE LAMA

Protesta vecinal para reclamar seguridad en la zona en agosto. | FERNANDO DE LAMA

Al parecer, el peatón estaba cruzando la carretera cuando fue arrollado por el vehículo, que no detectó el paso de peatones, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras este accidente, El Consell trasladó a los vecinos dos opciones para reducir la peligrosidad en este punto de la red viaria ibicenca. La primera era reubicar este paso de cebra en otro punto, en concreto frente al bar Es Puig. La segunda opción, que fue la que finalmente se llevó a cabo, pasaría por señalizar mejor este paso de peatones. No obstante, a finales de agosto, un joven de 34 años que estaba en la isla de paso trabajando durante el verano, perdía la vida cuando un vehículo lo arrollaba en ese mismo lugar demostrando que ese punto sigue siendo negro.