Que todos los niños de Ibiza tengan regalos esta Navidad. Ese es el objetivo de la campaña ´Recollint somriures´, que fue presentada ayer por la concejala de Educación de Vila, Mar Sánchez, junto a representantes de los alumnos de Primaria y Secundaria de Vila. La campaña ha sido impulsada por los propios menores y consistirá en una recogida de juguetes que en Navidad se entregarán a los niños y niñas más necesitados del municipio.

Sánchez estuvo acompañada en la presentación por Paula, del IES Sa Blanca Dona; María y Fátima, del IES Santa Maria, y Daniel, del Colegio de La Consolación. Juntos explicaron que la idea de esta campaña partió de la Comisión del Grupo de Participación Infantil y Juvenil Municipal, en la que los niños y adolescentes que la forman -19 miembros de entre 8 y 16 años- «expresaron su inquietud por que en las próximas fiestas navideñas todos los niños y niñas del municipio pudiesen recibir un regalo. Por este motivo decidieron poner en marcha una campaña de recogida de juguetes», aseguró la concejala.

Para llevarla a cabo instalarán 22 puntos de recogida de juguetes por diferentes lugares del municipio: colegios, escoletes públicas, institutos, la piscina de Es Viver, el SAC, Can Ventosa... En cada uno de ellos estará el cartel explicativo que han diseñado los propios chavales impulsores de la campaña. Además, han reciclado cajas de cartón para que los interesados puedan depositar las donaciones.

La campaña tendrá lugar entre los días 3 y 17 de diciembre, y el sábado 20 se hará entrega de los juguetes a Cruz Roja, que será la entidad encargada del reparto entre los menores que lo necesiten.

Mar Sánchez recordó ayer que el municipio de Ibiza fue declarado Ciudad Amiga de la Infancia el pasado 14 de noviembre y que este reconocimiento tiene como objetivo que la ciudad sea un instrumento al servicio de la promoción y la implantación de los Derechos Humanos entre los menores. Unicef reconoce así el trabajo de un municipio en favor de los niños.

Vila cuenta con un grupo de participación infantil y juvenil formado por niños y adolescentes del municipio y que está compuesto por 19 miembros de entre 8 y 16 años. «La finalidad es poner en común todas las cuestiones que les preocupen sobre el municipio para buscar entre todos soluciones a los problemas, así como poder expresar sus necesidades y las de sus compañeros», según un comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento.