Un detenido y dos accidentes de tráfico durante el fin de semana de ‘openings’ en Ibiza

Los agentes denunciaron a varios conductores por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas durante el operativo especial de los cuerpos de seguridad para el fin de semana de apertura de las discotecas

Un agente de la Guardia Civil patrulla con un perro en la entrada de Ushuaïa Ibiza

Un agente de la Guardia Civil patrulla con un perro en la entrada de Ushuaïa Ibiza / Toni Escobar

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El primer fin de semana de ocio nocturno de Ibiza, con una agenda plagada de openings, ha dejado en la isla, por lo menos, a una persona detenida, dos accidentes de tráfico y más de una decena de denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas por encima de los límites permitidos.

Uno de los siniestros, que tuvo lugar el domingo a primera hora de la mañana, supuso el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica de un joven británico de 28 años que fue arrollado por un camión en el kilómetro tres de la carretera de Sant Josep.

Además de la gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que han viajado estos días a Ibiza, alrededor de 27.000 personas en total, según calculó el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, los openings han movilizado a agentes de los distintas fuerzas de seguridad por los puntos más conflictivos de la isla.

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local han patrullado frente a los clubes nocturnos donde han realizado controles e intentado mantener la seguridad ciudadana. Durante la madrugada del viernes, en la primera velada de la temporada de la discoteca Pacha Ibiza, un total de seis conductores fueron sancionados tras someterse al control policial de alcoholemia y consumo de estupefacientes.

La Policía Nacional y Local de Ibiza pusieron en marcha un operativo conjunto en tres puntos concurridos de Vila (entre ellos, la avenida de Ignasi Wallis), durante el que denunciaron a estas seis personas, tres por conducir ebrias y por encima del límite permitido y a otras tres por hacerlo bajo el efecto de las drogas.

A tres de ellas, además, se les retiró el vehículo y una cuarta tuvo que ser detenida «por resistencia y desobediencia», según detallaron al día siguiente los agentes de Vila a través de sus redes sociales. No hubo, en cambio, ningún arrestado en Sant Josep, donde abrieron sus puertas la madrugada del sábado Hï y Usuaïa, que pronto colgaron el cartel de sold out y cuya noche se alargó en los bares y beach clubs de las inmediaciones.

Caos nocturno para bomberos

El pistoletazo de salida de las dos discotecas congregó a un total de 13.000 personas, según contabilizó la empresa organizadora de ambas fiestas. La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep controlaron los accesos y las zonas más conflictivas del municipio, donde se detectaron cuatro positivos en drogas, sobre todo cocaína y anfetaminas, y dos en alcohol, informó el Ayuntamiento.

Además, hubo en el municipio dos accidentes de tráfico leves. También en las carreteras, durante la madrugada del viernes, ardieron varios vehículos. Los bomberos atendieron los avisos y aseguraron que «estaban temblando» debido al hervidero de gente que durante el fin de semana había en la isla.

Uno de los coches que se prendió fuego estaba estacionado en un comercio ubicado cerca del aeropuerto, hasta donde se dirigió una dotación de bomberos formada por cuatro efectivos en una bomba nodriza y un autobomba que sofocaron las llamas. Ese mismo mediodía, otra dotación de había trasladado desde el Parque Insular después de que un conductor se estrellara contra un muro adyacente a la carretera EI-20 de Vila.

Por su parte, la Guardia Civil todavía no había dado por finalizado ayer su operativo especial de los openings sino que lo hará cuando termine la fiesta de apertura del DC-10.

Suscríbete para seguir leyendo