Apuntes

La PE Sant Jordi está a dos duelos de ascender

El Inter Ibiza cae frente al Campos por 1-2 y pierde sus opciones de subir de categoría

El once inicial de la PE Sant Jordi posa en una imagen de archivo. | 	PE SANT JORDI

El once inicial de la PE Sant Jordi posa en una imagen de archivo. | PE SANT JORDI / M.G.

La Penya Esportiva Sant Jordi se enfrentará mañana a las 17.30 horas al Porreres mallorquín en el partido más importante del año, que les puede abrir las puertas del ansiado ascenso a Tercera RFEF. Así, el conjunto ibicenco jugará en Mallorca el primero de los dos partidos de la eliminatoria contra el Porreres.

El técnico del conjunto de Sant Jordi, Carlos Tomás, afirmó recientemente a este diario que no ve favorito a ninguno de los dos rivales. Añadió que su intención es lograr un buen resultado en el encuentro de ida para «dejar la eliminatoria abierta» para el choque de vuelta, que se disputará en Sant Jordi el 11 de mayo a las 17 horas.

Tomás señala que los entrenamientos que ha preparado para su equipo durante las semanas previas al encuentro han sido «con más carga física, técnica y táctica». Añadió que la dinámica de las pasadas tres semanas, en las que los de Sant Jordi llevan sin disputar un partido oficial, fue la de enfocarse «en el día a día» y que los futbolistas tienen «muchas ganas» de jugar por el ascenso.

También recalcó que las últimas jornadas de la liga regular después de su triunfo matemático en la competición sirvieron para que el conjunto creciese «partido a partido». En esas dos semanas de Regional Preferente el conjunto jordier consiguió una espectacular victoria por 1-10 contra el Santa Gertrudis y una derrota por 0-1 ante la SD Formentera B.

Si la Penya Esportiva Sant Jordi perdiese frente al Porreres después de los dos partidos, disputaría una repesca para disputar la última plaza que da derecho a subir de categoría. En esta fase jugaría contra el derrotado de la otra eliminatoria por el ascenso automático, el Cardassar o el CD Migjorn y dos rivales más, que saldrán de otra eliminatoria que disputarán ocho equipos más.

«Llevamos la iniciativa todo el partido»

El Inter Ibiza perdió en casa ante el Campos mallorquín por 1-2 y cayó eliminado de la fase de ascenso a Tercera RFEF. Facundo Algañaraz, el entrenador del conjunto pitiuso, afirma que sus jugadores llevaron «la iniciativa todo el partido» y lamenta que el balón «no entró». A pesar de la derrota, el técnico destaca «el esfuerzo» de los futbolistas durante la temporada.