La UD Ibiza Volley no puede con el potente Leganés y se jugará todo ante el anfitrión

Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales

El Leganés celebra el triunfo

El Leganés celebra el triunfo / CVL

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza Volley deberá ganar este mediodía al local San Sadurniño si quiere tener opciones de avanzar en el ‘play-off’ de ascenso a la Superliga masculina, después de perder anoche por 3-1 (25-23, 22-25, 25-11 y 25-19) frente al CV Leganés. Los de Martín Bermejo no pudieron con el campeón madrileño y se jugarán su futuro sin demasiado tiempo de recuperación y ante el anfitrión de la fase de ascenso.

A pesar de la derrota, la igualdad reinó en el encuentro y prueba de ello fueron dos primeros episodios largos y tremendamente parejos, que se decidieron por escaso margen y no sin tensión y polémica arbitral. Los celestes, ayer de negro con su segunda equipación, llegaron a la recta final del primer set con una pequeña pero crucial ventaja para haberse puesto al frente en el marcador (21-19, 23-22), pero el conjunto madrileño consiguió remontar para anotarse el triunfo parcial por 23-25.

Lejos de venirse abajo, el combinado dirigido por Martín Bermejo se repuso y comenzó el segundo juego como un ciclón (6-1, 11-4). Ambos equipos estaban demostrando su carácter ganador y el Leganés volvió a reaccionar a tiempo para apretar el partido en los puntos decisivos. Así, el buen hacer de los madrileños les permitió empatar la contienda en un momento clave (22-22). La UD Ibiza Volley no se arrugó y templó los nervios para lograr los dos puntos siguientes, no sin polémica. De hecho, el árbitro amonestó a un jugador del Leganés por protestar y el cuadro ibicenco certificó con otro gran bloqueo la victoria por 22-25 (1-1).

Pero las tornas volvieron a cambiar en el tercero y fue el Leganés el que saltó más entonado a la pista. Con un parcial de 7-2 y 10-4 en un inicio con muchos errores del cuadro balear, el campeón del grupo 2 se sintió cada vez más cómodo en la pista y gestionó con acierto su ventaja (15-6, 19-10) para apoderarse del tercer set con mucha autoridad por 25-11.

Los de Martín Bermejo habían perdido la confianza. Luca Cuminetti no estuvo a su nivel y sus compañeros se contagiaron de los errores, pero en el cuarto juego los ibicencos lucharon para mantenerse vivos en el partido. Lograron dominar hasta el ecuador del set, cuando Samy desde el saque logró un parcial de 4-0 para adelantar a los suyos por 17-16. Por si fuera poco, un fallo en el saque de uminetti alimentó las opciones de un Leganés que estuvo más certero en ataque, manejó mejor los momentos decisivos y finalmente se llevó el partido por 3-1 tras cerrar el set por 25-19.

Los de Martín Bermejo tendrán este mediodía su última opción de alcanzar las semifinales del ‘play-off’ en su segundo partido del grupo frente al anfitrión San Sadurniño (12 horas). Poco tiempo de descanso y muchas cosas que mejorar para una UD Ibiza Volley que fue de más a menos y que acabó despidiéndose con sensaciones negativas a un poderoso Leganés.

Suscríbete para seguir leyendo