El Autos Marí Ibiza Llops alcanza la plata en la Extra-Peninsular Bowl

El único representante ibicenco de ‘flag football’ exhibe su buen nivel en la competición mediterránea

El Autos Marí Ibiza Llops alcanza la plata en la Extra-Peninsular Bowl | D.I.

El Autos Marí Ibiza Llops alcanza la plata en la Extra-Peninsular Bowl | D.I. / REDACCIÓN. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Autos Marí Ibiza Llops, equipo ibicenco de flag football (deporte que será olímpico a partir de los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles), se alzó con el subcampeonato en el torneo disputado este fin de semana en la localidad catalana de Torredembarra, en el que participaron nueve equipos mixtos procedentes de Cataluña, Aragón y Ibiza.

El equipo pitiuso hizo valer la gran experiencia adquirida durante la temporada pasada en su paso por la liga valenciana y se hizo con un valioso 2º puesto por detrás de Riudoms Rebels, quedando por delante de nombres importantes de la liga catalana como Reus Imperials o Torredenbarra Lizards.

El receptor Pau Torres fue el jugador ofensivo más destacado anotando varios touchdowns, claves para el buen resultado del equipo ibicenco. Además, en el torneo debutaron Cristian Alcalá, María Vázquez y Jessica López.

Llops de Ibiza es el único equipo de Baleares de Flag Football. Este deporte es una variante del fútbol americano que se juega sin placajes, pero con toda la emoción de su hermano mayor. Además, es un deporte en el juegan ambos sexos a la vez y de diferentes edades.