Así es como debes coger en cuello a tu perro para no causarle lesiones

No hacerlo bien puede ocasionarle importantes lesiones en la columna

Así es como debes coger en cuello a tu perro para no causarle lesiones

Así es como debes coger en cuello a tu perro para no causarle lesiones

R. P.

Coger a tu perro, cuando se trata de una raza pequeña o mediana, es muy habitual. Especialmente en el ámbito doméstico, cuando recurrimos a esta práctica para bajarlo de una cama, de un sofá o apartarlo de algún sitio en el que no queremos que ande husmeando. Si bien, este gesto cotidiano puede ocasionar importantes lesiones en nuestras mascotas si no se hace adecuadamente.

Para realizar correctamente esta maniobra debes asegurarte de que la parte delantera y trasera están apoyadas. Debes levantar al animal de manera uniforme, desde abajo y sin que la espalda se doble.

No realizar esto correctamente puede provocar importantes lesiones en nuestros canes, como la hernia discal. Además, esta técnica es también muy recomendable cuando los animales presentan algún tipo de lesión en su columna. Si percibimos que se quedan "clavados" o que no pueden ponerse en pie, debemos ayudarle así: cogiéndoles por abajo y asegurándonos de que apoyan las cuatro patas.

El agua fría en momentos de calor, un peligro

El refrán popular español nos enseña que "todo es bueno en su justa medida". Por lo tanto, es esencial supervisar las acciones de nuestros perros para evitar que se excedan, ya que son animales que no pueden controlar su deseo de comer o beber.

Durante el verano, es fundamental mantener a nuestros perros adecuadamente hidratados debido al calor. No obstante, es crucial hacerlo con precaución. Esto es especialmente importante antes de salir a pasear. Según los expertos, no se recomienda proporcionar una gran cantidad de agua a los perros antes y durante los paseos. Es aconsejable que beban, pero sin exagerar.

¿Cuál es la razón? Los veterinarios explican que esto podría llevar a una torsión gástrica en los animales, comúnmente conocida como "dar la vuelta al estómago", una condición que, si no se trata a tiempo, puede ser mortal.