Estos 3 alimentos que tienes en casa acaban con las hormigas en tu hogar de un plumazo

Las hormigas son un problema común durante los meses más cálidos, pero puedes deshacerte de ellas para siempre usando solo tres ingredientes baratos y naturales

Chinche hedionda: así es el último invasor que busca refugio en nuestras casas

Estos 3 alimentos que tienes en casa acaban con las hormigas de tu hogar en un plumazo

Estos 3 alimentos que tienes en casa acaban con las hormigas de tu hogar en un plumazo / Pixabay

Las hormigas a menudo resultan ser una molestia cuando empieza a subir la temperatura, pero puedes mantenerlas a raya usando algunos ingredientes asequibles y efectivos que tienes en tu cocina.

No es raro que las personas opten por pesticidas cuando aparecen estas molestas criaturas; sin embargo, estas soluciones no son baratas y también podrían representar un peligro si tienes mascotas o niños pequeños en la casa. Pero existen numerosos elementos naturales que pueden vencer eficazmente a las hormigas sin necesidad de toxinas dañinas.

Los pesticidas químicos podrían potencialmente contaminar las aguas subterráneas y matar mariposas, abejas y otros insectos importantes cuando se usan para deshacerse de las hormigas.

En su lugar, puedes probar estos remedios naturales para liberarte de las hormigas en tu casa y en tu jardín y, además, son menos dañinos para el medio ambiente, para ti, tu familia y tus mascotas.

Formas de acabar con las hormigas en casa

Los antídotos naturales comúnmente recomendados para protegerse de las hormigas son el vinagre blanco, zumo de limón, canela o pimienta negra.

Estos métodos actúan como excelentes repelentes debido a sus potentes olores que confunden los rastros de olor de las hormigas, lo que les dificulta rastrear rutas y, por lo tanto, reducen la probabilidad de permanecer en esa área.

Sin embargo, estos remedios naturales son sólo una solución temporal, ya que no matarán a las hormigas ni detendrán una infestación importante. Es mucho más eficaz utilizar bicarbonato de sodio o talco para bebés para desterrar las hormigas de su casa. Estos dos productos asfixian a las hormigas al bloquear sus espiráculos, que son los poros respiratorios en sus exoesqueletos. El bicarbonato de sodio provocará una reacción química interna en la hormiga que la matará si lo consume.

Las hormigas necesitan humedad para vivir, y tanto el polvo para hornear como el talco para bebés absorben la humedad rápidamente, lo que hace que las hormigas se deshidraten.

Simplemente espolvorea bicarbonato de sodio o talco para bebés donde hayas notado una actividad significativa de hormigas, o directamente sobre un hormiguero o nido si conoces su ubicación, solo ten cuidado con el césped, ya que puede secar la tierra.

También puedes crear una barrera con el polvo dentro de tu casa, como a través de una puerta por donde entran las hormigas.

Sin embargo, el método más eficaz para eliminar permanentemente las hormigas consiste en mezclar polvo para hornear o talco para bebés con azúcar glas en polvo. El azúcar sirve como cebo, engañando a las hormigas haciéndoles creer que es comida, lo que facilita su eliminación.