Estás limpiando mal el microondas: aprende cómo hacerlo bien y despídete de las bacterias y los malos olores

Este electrodoméstico es uno de los que más se utilizan en la cocina, por eso se ensucia tanto. Limpiarlo bien requiere de algunos trucos

Estás limpiando mal el microondas: aprende cómo hacerlo bien y despídete de las bacterias y los malos olores

Estás limpiando mal el microondas: aprende cómo hacerlo bien y despídete de las bacterias y los malos olores / Pexels

Es habitual que algunos alimentos 'exploten' dentro del microondas y dejen el interior lleno de restos. En otras ocasiones calentamos algunas comidas que hacen que se quede su olor durante días y cada vez que abrimos su puerta sale y nos golpea.

La frecuencia con la que le das a tu microondas una limpieza profunda y exhaustiva depende de la intensidad con que se utilice, pero lo normal es hacerlo una vez cada quince días.

Cómo limpiar rápidamente el microondas

Dado que el microondas es generalmente uno de los electrodomésticos más pequeños, limpiarlo diariamente no lleva mucho tiempo; pero no olvides abordar el área que la mayoría de la gente pasa por alto.

  1. Comienza con la parte superior del microondas y avanza hacia abajo. La parte superior del interior del microondas es un área que todo el mundo olvida.
  2. Después de haber limpiado el techo y las paredes del interior, saca la bandeja de cristal y lávala según las instrucciones del fabricante.
  3. Limpia las migas debajo del área de la bandeja.
  4. Limpia el interior y el exterior de la puerta, la abrazadera y la zona de los botones.

Cómo limpiar en profundidad el microondas

Si hay algún alimento pegado o quemado, es hora de darle una limpieza profunda a su microondas.

Pasta de bicarbonato de sodio

Hacer una pasta casera de bicarbonato de sodio y agua con una toalla de microfibra para acabar con los efectos secundarios de la boloñesa recalentada. Si se trata de queso derretido ya endurecido pegado, prueba con un raspador de pintura plástica.

Limón y vinagre

Utiliza limón, vinagre y agua, luego limpia los restos con un paño de microfibra. El limón desodorizará y el vinagre y el paño de microfibra eliminarán las partículas de comida que se han generado y que forman bacterias. Así es el proceso:

  1. Llene un recipiente pequeño de vidrio con agua y colócalo en el plato giratorio del microondas.
  2. Exprime limón fresco en el recipiente para obtener un aroma a limpio.
  3. Cierra la puerta y deja que el microondas funcione a máxima potencia durante dos minutos.
  4. Cuando finalice el ciclo, retira el bol y el plato giratorio. Asegúrate de no quemarte, ya que el contenido del recipiente estará caliente.
  5. Con un paño de microfibra limpio, humedécelo con agua y vinagre blanco destilado y limpia cualquier residuo de esos molestos derrames de recalentamiento.