El truco definitivo para quitar el óxido a las sartenes que desvela la 'ordenatriz'

Las sartenes se deterioran fácilmente, pero aquí tienes el truco para que estén siempre como nuevas

Adiós a los arañazos en la sartén: Lidl tiene la solución para alargar su vida

El truco definitivo para quitar el óxido a las sartenes que desvela la 'ordenatriz'

El truco definitivo para quitar el óxido a las sartenes que desvela la 'ordenatriz' / Pixabay

Las sartenes son unos de los utensilios que más utilizamos en la cocina, por lo que se ensucian rápidamente y esta suciedad es bastante persistente. Se nos pegan los alimentos, la parte de abajo de la sartén se pone negra y cuando la utilizamos huele a quemado... Pero hay una solución para tenerlas como nuevas.

Aunque pienses que esto te llevará horas y horas de frotado o unos cuantos ciclos en el lavavajillas, estás equivocado. Simplemente tienes que dar con el método ideal para que quede como nueva y en este caso no es mediante un lavado mecánico.

Remángate y prepárate porque vamos a darte la solución infalible para recuperar tus sartenes y que cocinen nuestros más deliciosos platos con la máxima calidad. Solo necesitarás dos cosas: jabón Beltrán y una servilleta. Echa una cucharada de jabón en la sartén y repártelo con la servilleta bien hasta que no quede ni una sola parte manchada sin cubrir. Con esta misma servilleta, tapa el culo y déjalo boca arriba durante unos cinco minutos para que el jabón haga su efecto.

Una vez haya pasado este tiempo, coge un estropajo de metal y, con unas gotas de detergente de lavavajillas, frota la zona hasta eliminar esas clásicas manchas de color marrón. Aclárala con agua y observa el resultado final de tu vieja sartén, que ahora parecerá nueva. Además de quitarle las incrustaciones que suelen quedar aquí pegadas y en toda la superficie en general, le podrá incluso devolver el brillo.

Hay otro producto que ni te imaginas que las deja como nuevas

Pero hay otro producto que limpia en cuestión de segundo el culo de nuestras sartenes, aunque desde ya te decimos que se trata de un producto que es poco ecológico por sus componentes. Lo ha explicado la ordenatriz en el programa 'Y ahora Sonsoles'.

Compra en cualquier supermercado un spray para limpiar chimeneas. Sí, lo que oyes: chimeneas.

Rocía el culo de tus sartenes con él y con una nana frota un poco. Verás que desaparece como por arte de magia el color negro y vuelve a estar brillante.