Esta fruta es el remedio definitivo para quitar la cal de los grifos

La cal es muy antiestética cuando ensucia los bordes de los grifos

Incluso puede disminuir el flujo de agua

Esta fruta es el remedio definitivo para quitar la cal de los grifos

Esta fruta es el remedio definitivo para quitar la cal de los grifos / Pexels

La cal se produce cuando el agua se evapora y deja minerales como el calcio y el magnesio, que cristalizan para formar una capa crujiente blanca. La cal no sólo tiene un aspecto antiestético, sino que, cuando se forma en los grifos, puede diminuir el flujo de agua y la eficacia de este aparato. Por lo tanto, aunque la cal no es perjudicial para la salud , debes intentar eliminarla tan pronto como notes que se ha formado.

Según los fanáticos de la limpieza en línea, una de las formas más fáciles y económicas de deshacerse de la cal es usar una "solución de ácido cítrico" que se puede preparar con una fruta muy económica: el humilde limón.

El limón es un potente limpiador

El limón es un potente limpiador / Pexels

Puedes comprar el ácido cítrico en polvo, pero seguro que tienes un limón en casa y así no tienes que gastar dinero.

Cómo hacerlo

  • Corta el limón por la mitad.
  • Puedes usarlo de dos maneras:
  • Frotando el limón directamente sobre las manchas de cal.
  • También puedes exprimir el limón, colocar su zumo en un cuenco, mojar una bola de algodón en el zumo de limón y frotar las manchas de cal.
  • Deja actuar al limón algunos minutos sobre la cal de los grifos o la bañera.
  • Seguidamente, enjuagar con agua.

Verás como arrastra la cal con facilidad, sin necesidad de productos químicos contaminantes. Esto es debido a que el bajo pH del limón, este cítrico es lo suficientemente ácido para disolver las incrustaciones de cal.

La cal del inodoro

El siguiente limón de tu lista te servirá para lavar el inodoro. Córtalo por la mitad y exprime ambas mitades para cubrir toda la superficie interior de la taza del váter. Déjalo actuar durante unas horas, idealmente toda la noche. A continuación, pasa una escobilla por toda la taza y tira de la cadena varias veces.

Por último, para quitar la cal que se acumula en la mampara de la ducha, te recomendamos crear un limpiador casero con 1/2 litro de vinagre, más 1/2 litro de agua caliente y más el zumo de un limón. Rocía esta mezcla por toda la mampara y en las paredes de la ducha y deja que el producto actúe unos 5 minutos.