Haz esto antes de poner la lavadora y alargarás la vida útil de este electrodoméstico

No es un electrodoméstico barato, por lo que conviene cuidarlo al máximo para que nos dure el mayor número de años posible

Cuidar la lavadora alarga su vida útil

Cuidar la lavadora alarga su vida útil / Pixabay

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se usan en casa y cuando se rompe parece que se nos acaba el mundo. Por ello, para intentar que este aparato nos dure el mayor tiempo posible, es importantísimo saber bien cómo funciona y cuáles son sus características y cuidarlo con mimo.

Hay algunos trucos que son infalibles y que tenemos que tener en cuenta antes de llenar la lavadora para que su vida útil se alargue lo máximo posible.

Los restos de detergente favorecen la formación de cal y moho, por ello, déjate ayudar por un ingrediente natural y eficaz, hablamos del vinagre blanco que, además de eliminar todos los malos olores, desinfectará tu lavadora gracias a su potente acción limpiadora.

Para ello el procedimiento es muy sencillo: vierte un poco de vinagre blanco en la bandeja del suavizante y programa un lavado a 90 grados con el tambor vacío. Esto debes hacerlo con regularidad.

Antes de poner una lavadora

Pero hay otro consejo que debes hacer siempre antes de poner la lavadora, y es revisar los bolsillos de todas las prendas que vayas a lavar. En ocasiones dejamos en ellas cosas (mecheros, monedas...) que pueden acabar dañando el aparato y ya sabemos que las reparaciones no son baratas.

Otras cosa, normalmente mucha gente tiende a poner la lavadora con mucha ropa. Es un gesto muy común. Esperas a tener mucha ropa para poner el electrodoméstico a funcionar cuando esté lleno y así aprovechar tanto la luz como el agua como el detergente y el suavizante que es gasta en cada lavado. Crees que ahorras pero no lo estás haciendo.

Los profesionales señalan, de hecho, que esta actitud es completamente errónea. No estás ahorrando dinero, al contrario, estás gastando más en reparaciones y averías. La ecuación es clara: si llenas demasiado el tambor este se mueve en exceso, está sobrecargado y puede ir agrietándose hasta que se rompa.