Adiós a la suciedad de los cristales de la ducha: el producto vegetal que los dejará nuevos con solo mojarlo

Así es como debes hacerlo

Adiós a la suciedad de los cristales de la ducha: el producto vegetal que los dejará nuevos con solo mojarlo

Adiós a la suciedad de los cristales de la ducha: el producto vegetal que los dejará nuevos con solo mojarlo

Valeria Montero

Los cristales de la ducha están continuamente expuestos a la suciedad del cuarto de baño. En esta estancia de la casa es muy habitual que las bacterias se acumulen debido a la humedad o la aglomeración de la cal. La mampara es una alternativa muy elegante y que sin duda llena la ducha de luz, aunque se convierte en un elemento donde se nota muy rápido la suciedad.

La ducha es, al fin y al cabo, uno de los espacios de la casa favoritos para muchos, ya que se trata de un momento relajante para estar con uno mismo y liberar tensiones del día a día. Una de las molestias más grandes es sin duda alguna la cal y su limpieza es una de las luchas más constantes que hay que librar en la limpieza del cuarto de baño.

A la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza es esencial tener varios puntos en cuenta: el tipo de producto, el utensilio con el que lo aplicamos, la superficie que limpiamos, etc. Los más habituales la inmensa mayoría de las limpiezas de zonas que no son el suelo son las bayetas -sean del material que sean- y los estropajos.

No obstante, a veces surgen alternativas que todo el mundo tiene por casa y que dan soluciones bastante eficaces, a pesar de que su uso original no esté pensado para una función de limpieza. Lo más seguro es que muchas ocasiones te hayas encontrado con clásicos como al espuma de afeitar sobre los cristales para evitar que se empañen y otros cuantos productos más.

Con la cal, la eliminación se complica. No se trata de un problema de solución muy fácil; muchas veces tendrás que insistir sobre las incrustaciones para eliminarlas y no dejar rastro. Aunque parezca sorprendente, puedes encontrar una solución tan solo a unos pasos de tu cuarto de baño. Se trata de un útil de cocina que normalmente viene a cumplir funciones de auxilio durante la elaboración de recetas en el horno.

Se trata del papel vegetal, un producto normalmente usado para evitar que los elementos que están por cocinarse se peguen a las bandejas o a los rodillos de la cocina. Este papel es impermeable frente a los líquidos y las grasas y es apto para el horno y el microondas.

Sin embargo, seguramente desconozcas que también puede acabar con las manchas de cal en la mampara de la ducha de forma muy sencilla. Coge una lámina de este papel, pártela por la mitad y mójala. De esta manera, se convertirá en una especie de bayeta que eliminará toda la suciedad y dejará el cristal reluciente.

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa en los que hay que prestar más atención al tema de la suciedad y otras acumulaciones, sobre todo porque usualmente se acumula mucha más suciedad. Es imprescindible que al menos semanalmente te pares a desinfectar inodoros, duchas y lavabos, y que cada cierto tiempo hagas una limpieza mucho más exhaustiva sobre las superficies que no suelen acumular tantos restos, pero que sí son dadas a ensuciarse.

TEMAS