La mejor freidora de aire barata del mercado: no llega a 50 euros

Una clasificación en relación con calidad-precio

La mejor freidora de aire barata del mercado: no llega a 50 euros

La mejor freidora de aire barata del mercado: no llega a 50 euros

H. M. Z.

Si hay un electrodoméstico que ha revolucionado el mercado durante los últimos años ha sido sin duda alguna la freidora de aire. La capacidad de este pequeño aparato y su precio causó furor entre los consumidores que buscaban cocinar sin complicaciones y de manera más saludable. Surgió como una alternativa a la clásica freidora, que requiere de grandes cantidades de aceite y fríe de verdad los alimentos.

Son varias las ventajas con las que cuenta una freidora de aire -conocida como air fryer- y que hacen que varios clientes se decanten por este electrodoméstico. La OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- destaca tres características que marcan la diferencia y han cosechado su popularidad. En primer lugar, supone un ahorro tanto de materias primas como energético, con lo que ahorrarás dinero. Además, el reducido uso de aceite hará que no se ensucie de manera tan habitual; el aceite es muy grasoso e incómodo de eliminar. Por otro lado, si estás en busca de una alimentación más saludable tienes a tu disposición gran variedad de recetas que usualmente necesitan de una freidora convencional.

No todas las freidoras de aire del mercado son iguales, eso está claro. Si estás pensando en hacerte con una hay varias cuestiones que deberás tener en cuenta. En primer lugar, es fundamental que saber para cuántas personas trabajará esta pequeña máquina y el espacio que ocupará en casa; no tiene las mismas necesidades una unidad familiar extensa que una persona que viva sola. Debes pensar dónde quieres ubicarla y la distancia a la que está del enchufe y si en realidad quieres ahorrar tiempo -en ese caso deberás optar por una freidora con dos cubiertas-. Otros usuarios también tendrán interés en cuánta energía consume y si se conecta a dispositivos para realizar recetas, así como la disponibilidad de programas automáticos.

El mercado de electrodomésticos es muy extenso, pese a que se trate de un invento que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos. La página web de la OCU cuenta con una clasificación donde tienes la posibilidad de filtrar según tus intereses para obtener los modelos que más se adapten a las necesidades de cada cual. La más barata pertenece a la marca Jata y es el modelo JEFR1221. Cuenta con una capacidad de 367 gramos y tiene un coste de en torno a los 46,80 euros. No queda lejos la Flama 655FL, que cuenta con una capacidad de 667 gramos y cuesta 47,32 euros. Su precio queda bastante alejada del modelo más caro del comparador, una Tefal V970815 Actifry Genius XL con capacidad para 1200 gramos de comida y un coste de 259 euros.