La UD Ibiza se debate entre la resurrección y la penitencia

Tras la victoria del Castellón este sábado, el equipo de Fernández Romo necesita poner fin en San Fernando a una racha de siete partidos sin ganar para no descolgarse de la lucha por el título

Entrenamiento de la UD Ibiza previo al viaje a San Fernando.

Entrenamiento de la UD Ibiza previo al viaje a San Fernando. / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Resurrección o penitencia. Esos son los dos caminos que tiene la UD Ibiza en este domingo de Semana Santa en el que necesita revivir y sortear su aguda crisis de resultados si no quiere descolgarse, casi definitivamente, de la pelea por el título de Liga y el consiguiente ascenso directo. La agónica victoria conseguida por el CD Castellón, en duelo de ‘play-off’ frente al Recreativo de Huelva por 3-2, obliga al equipo ibicenco a acabar con dos meses de tropiezos y ganar a un San Fernando sumido en puestos de descenso. El que no pasó del empate fue el Córdoba en el Romano José Fouto frente al Mérida, que levantó un 0-2 adverso para frenar la racha de los verdiblancos (2-2).

¿Vería Fernández Romo los partidos disputados este sábado por los rivales directos del equipo ibicenco? El preparador madrileño había garantizado el viernes, en la previa de la jornada, que ningún miembro de la plantilla estaba autorizado a ello, con el fin de abstraerse de esa pugna por el liderato, sacudirse en algún modo la presión y centrarse en los compromisos del equipo.

Aunque para lograr el ascenso directo ya es inevitable comprobar y depender de los resultados de Castellón y Córdoba, el primer y prioritario deber de la UD Ibiza es ganar este mediodía y romper la peor dinámica liguera de los candidatos al ascenso.

La derrota el pasado domingo en casa ante el Ceuta (1-2) prolongó a siete las jornadas sin ganar y puso en entredicho la continuidad del propio Fernández Romo, que sin embargo parece gozar de la confianza de la propiedad para revertir a tiempo la situación. Pero un nuevo tropiezo ante el San Fernando, equipo instalado en las posiciones de descenso, podría suponer una losa imposible de levantar para el preparador madrileño.

En lo deportivo, es cierto que Romo ha tocado diferentes teclas con cambios de futbolistas y de dibujo táctico para buscar esa ansiada victoria, por lo que son los futbolistas quienes deben dar un paso al frente y demostrar que quieren reengancharse a la lucha por el campeonato.

Con los regresos de Patrick Sequeira tras sus compromisos con Costa Rica y de Javi Jiménez tras cumplir dos partidos de sanción, y con la baja por amonestaciones de Alberto Escassi (Monjonell o Bobadilla ocuparán su puesto), la escuadra celeste se enfrenta con un San Fernando herido tras encadenar tres derrotas en las cuatro últimas jornadas.

Los gaditanos, dirigidos por Alfredo Santaelena, marchan decimoséptimos a un punto de la salvación, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes y con la máxima ambición para dejar los tres puntos en el estadio Bahía Sur. El partido de la primera vuelta se disputó el 3 de enero y Javi Jiménez fue protagonista con dos goles en la victoria local por 3-2.