La UD Ibiza afronta una semana crucial para alcanzar el liderato

El equipo ibicenco opta al primer puesto si gana al Alcoyano en una jornada clave en la zona alta: el líder Castellón visita a un Málaga necesitado y el Recreativo recibe al Córdoba en la pugna por la tercera plaza

Patrick Soko lucha por un balón durante el partido que enfrentó a la UD Ibiza con el Real Madrid Castilla el pasado sábado. | UD IBIZA

Patrick Soko lucha por un balón durante el partido que enfrentó a la UD Ibiza con el Real Madrid Castilla el pasado sábado. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La UD Ibiza afronta la primera jornada de la segunda vuelta, el próximo domingo frente al Alcoyano (Estadio Palladium Can Misses, 12 horas), con las opciones de alcanzar el liderato intactas a pesar del tropiezo del pasado sábado en el Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid Castilla (1-1). La escuadra celeste cedió dos puntos en su pugna por la primera plaza con el CD Castellón, que hizo los deberes ante el Algeciras, pero el calendario se detiene este fin de semana en una fecha clave que puede alterar el orden establecido en la zona de ‘play-off’ del grupo 2 de Primera RFEF.

La vigésima jornada enfrentará a cuatro de los equipos que luchan por ganar posiciones en la fase de ascenso y, en función de los resultados, el mayor beneficiado podría ser la UD Ibiza si cumple los pronósticos frente al Alcoyano.

El líder Castellón rinde visita al Málaga CF, en La Rosaleda, en el encuentro estelar que cerrará la jornada el domingo (20 horas). El conjunto malaguista, que a principios de curso partía como máximo favorito a regresar a Segunda División por presupuesto y reputación, no puede fallar si quiere mantenerse a una distancia prudencial de la cabeza después de la derrota que sufrió la pasada semana en Ceuta por 3-2. Mientras tanto, un Recreativo de Huelva en línea claramente ascendente (se ha instalado en la quinta plaza tras sumar cuatro victorias consecutivas) recibe a otro de los equipos más en forma del campeonato como es el Córdoba CF, tercer clasificado empatado a puntos con el Málaga. Serán, por tanto, dos duelos cruciales y de máxima expectación, con muchas cosas en juego y con incidencia directa para los intereses del combinado celeste.

Los hombres de Guillermo Fernández Romo no consiguieron defender en Valdebebas el tanto conseguido por Escassi en la segunda parte, aunque con el empate sí lograron mantener su condición de invictos lejos de Can Misses. El punto cosechado en uno de los feudos más complicados de la categoría, tal y como había reconocido Romo en la previa, debe hacerse bueno este domingo con un triunfo junto a la afición ibicenca en el duelo que medirá a los celestes con el decimosegundo clasificado. Un Alcoyano que llegará crecido al coliseo celeste tras encadenar contra el Antequera (2-1) su tercera victoria consecutiva.

Un Málaga bajo presión

El Málaga CF afronta este próximo domingo uno de los partidos más importantes de la temporada, si no el que más. «Es un partido señalado, nos va a marcar. Va a ser una buena prueba para nosotros contra el favorito», dijo Pellicer en la rueda de prensa posterior al choque en el Alfonso Murube de Ceuta.

Y es que los blanquiazules tendrán ante sí la que probablemente es la última oportunidad de engancharse a la lucha por el ascenso directo. Recibirán en La Rosaleda al Castellón, líder actual del grupo II de Primera RFEF, que tras los resultados de esta pasada jornada aventaja ya en 10 puntos a los de Sergio Pellicer. Si el Málaga quiere sentarse en la misma mesa que los castellonenses y que la UD Ibiza, segunda en la tabla, no tiene más remedio que dar un puñetazo sobre la mesa y tumbar al líder, para así poder reducir diferencias. El empate serviría para poco, para mantenerse a una enorme distancia de 10 puntos, y una derrota sí que sería un adiós casi definitivo a las opciones malaguistas de ascenso directo. Quedarse a 13 puntos, viendo lo poco que está fallando el equipo de Dick Schreuder, sería una losa casi imposible de levantar.

El encuentro no llega en el mejor momento de juego y confianza para el Málaga CF. Ha arrancado el 2024 con un empate en Orihuela frente al Intercity (2-2) y una derrota en Ceuta (3-2). Cinco goles encajados en dos partidos que han hecho que los blanquiazules se alejen de los dos equipos máximos candidatos en estos momentos al ascenso directo. Recuperar la seguridad defensiva que convirtió hasta esta semana al Málaga en el equipo menos goleado de la categoría será clave para poder superar al Castellón. Y habrá que hacerlo sin el recuperado Nelson Monte, que vio la quinta amarilla de la temporada en el Alfonso Murube.

Suscríbete para seguir leyendo