La UD Ibiza se enfrenta al Castilla, un rival que trae buenos recuerdos

Los celestes saltarán al terreno de juego del Alfredo di Stéfano conociendo el resultado del Castellón, ya que los de la Plana juegan dos horas antes su duelo

Obolskii golpea un balón durante el encuentro disputado en el Palladium Can Misses ante el CD Castellón, choque que los celestes se llevaron por 2 a 0.

Obolskii golpea un balón durante el encuentro disputado en el Palladium Can Misses ante el CD Castellón, choque que los celestes se llevaron por 2 a 0. / Marcelo Sastre

La Unión Deportiva Ibiza afronta la primera salida del 2024 con destino Madrid para prolongar la imbatibilidad a domicilio que tienen en su poder los de Fernández Romo. Los ibicencos, que cuando comience su duelo (sábado a las 20 horas) ya conocerán el resultado del Castellón, suman seis victorias y tres empates en los nueve partidos disputados hasta la fecha como visitante.

Con estos números, los celestes se miden a un Real Madrid Castilla que, si bien siempre parece candidato a todo, actualmente se sitúa en el noveno lugar de la clasificación, con diecisiete puntos de diferencia respecto a los de Vila.

Un hándicap con el que contará el filial madridista frente a los celestes es el de las bajas. El Real Madrid logró el pase a la final de la Supercopa de España el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid, y en la convocatoria, el primer equipo blanco incluyó a Fran, Vinicius Tobías, Carrillo, Nico Paz y Mario Martín del filial. Así que Raúl González no podrá contar con ellos, y especialmente las bajas de Mario Martín y Vinicius Tobías son una ventaja para los celestes, ya que han sido indiscutibles para el entrenador merengue durante buena parte del actual curso liguero.

La afición celeste, volcada

El choque contiene mucho atractivo para los ibicencos, y por ello la Udé va a estar acompañada por alrededor de 150 aficionados que se han desplazado hasta la capital.

La propia entidad avisaba el pasado miércoles de que las entradas de las que disponía el club se agotaron «en cuestión de minutos», lo que demuestra el gran interés de la hinchada celeste por este duelo.

El Di Stéfano, talismán

La última vez que la UD Ibiza visitó el verde del Alfredo di Stéfano, los ibicencos remontaron un 1-0 en contra para acabar ganando 1-2 ante el filial madridista.

Y no es el único resultado favorable para los celestes, ya que el histórico ascenso de la Udé a Segunda División pasó por Badajoz y las semifinales de aquel ‘play-off’ fueron ante el equipo entrenado por el mítico ‘7’ blanco. Los de Carcedo en aquella época lograron no encajar y con el 0-0 tras la prórroga, el conjunto pitiuso pasó a la final del ascenso a Segunda División, que finalmente se llevó con gol de Ekain ante la UCAM Murcia.

Los precedentes sonríen a una UD Ibiza que necesita mantener la racha de partidos imbatida (8), para poder seguir soñando con el regreso a Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo