Romo, entrenador de la UD Ibiza: «Claro que estamos contentos, pero no se puede alardear»

Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, reconoce que el rendimiento y los resultados del equipo son «increíbles» y destaca «la actitud» de los jugadores

Guillermo Fernández Romo aplaude a sus futbolistas. | MARCELO SASTRE

Guillermo Fernández Romo aplaude a sus futbolistas. | MARCELO SASTRE / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, reconoció que el de ayer fue probablemente el mejor encuentro de los suyos en lo que va de temporada y se mostró «satisfecho por el partido, por el resultado y por la trayectoria» de los celestes en Liga.

«Hay partidos que te sale todo más redondo, pero la intención siempre es la de dañar con el balón. Hemos tenido un volumen muy alto y muy bueno, sobre todo en la primera parte donde tenía que haber quedado resuelto el partido. Hay que seguir trabajando, no relajarse, poder minimizar al máximo al rival y estar en óptimas condiciones», resumió el preparador madrileño, quien destacó que de los 17 partidos han ganado 12: «Solo un día tuvimos un resultado que no fue positivo –dijo en referencia a la derrota contra el Intercity– Es increíble porque hay rendimiento y hay resultados».

«Ha sido un buen partido de fútbol por nuestra parte. Enfrente estaba el quinto clasificado, el equipo al que menos le tiraban a puerta en la Liga y hemos hecho 17 remates, 10 a portería. Nos ha faltado la eficacia en la finalización; rondamos el 40-50 por ciento y hoy hemos estado al 30 y poco. Ha sido un partido muy coral, armónico, en el hemos creado muchas situaciones», argumentó sobre el partido.

En cuanto a la titularidad de Rubén Díez, explicó que «las alineaciones y los matices» se trabajan previamente pensando también en el rival, añadiendo que quería que Javi Jiménez apareciera «desde atrás» y que Gallar «jugara más alto». A su equipo le salió todo bien desde el principio. «En el minuto 20 miraba a mi segundo y era increíble que no fuéramos ganando», confesó.

Fernández Romo remarcó que su plantilla tiene «una muy buena actitud» y un «comportamiento de equipo», además de «egos buenos» y «rendimiento individual». «Claro que estamos satisfechos, pero no se puede alardear de las cosas, hay una felicidad reprimida», subrayó sobre la marcha del equipo en Primera RFEF.

Finalmente, el entrenador madrileño deseó unas felices fiestas a todo el entorno celeste antes del regreso a la competición, el próximo 3 de enero frente al San Fernando. «Los futbolistas estarán contentos porque pierden de vista al entrenador durante ocho días [bromeó]. Ojalá vuelvan con las pilas cargadas. Hay que darle valor también a la familia, a las amistades y a desconectar un poco, que es conectarte con otras situaciones y más si cabe viviendo en una isla», indicó Fernández Romo.