Fútbol - Primera RFEF

UD Ibiza-Málaga CF, un pulso más allá de un simple partido

Los ibicencos son segundos con 26 puntos, dos más que los andaluces, que son terceros con 24

El cuadro malagueño se verá las caras en Can Misses domingo con algunos ‘ex’ como Escassi, Javi Jiménez o Álex Gallar, hoy en día en la UD Ibiza.

El cuadro malagueño se verá las caras en Can Misses domingo con algunos ‘ex’ como Escassi, Javi Jiménez o Álex Gallar, hoy en día en la UD Ibiza. / Marcelo Sastre

R. J. Domínguez Orta / M.G.

El pulso de este próximo domingo en Can Misses entre la UD Ibiza y el Málaga CF (16.00 horas) puede parecer un simple partido más de los muchos que hay durante la temporada, pero no lo es, ni mucho menos, ni para los ibicencos ni para los malacitanos. Se trata, más bien, de uno de esos choques que están considerados como de ‘alto voltaje’ y que están en los vestuarios de los clubes marcados en mayúsculas y subrayados por un gran círculo rojo.

Si atendemos a cómo está a día de hoy el campeonato liguero en el Grupo 2 de la Primera RFEF, lo de esta 12ª jornada en Can Misses se puede catalogar con toda seguridad como un enfrentamiento de ‘seis puntos’ entre dos rivales directos por el ascenso directo a Segunda División.

La UD Ibiza y el cuadro malagueño son dos de los equipos que están marcando claramente el paso en la competición y que siguen de ceca la estela del Castellón en la cabeza de la clasificación, líder implacable hasta el momento con 28 puntos de 33 posibles.

El cuadro ibicenco que entrena Guillermo Fernández Romo marcha segundo, con 26 puntos, mientras que los de Sergio Pellicer son terceros, con 24, a dos de su rival isleño.

Hablar de ‘finales’ a estas alturas de la temporada puede sonar algo aventurado, pero lo que está claro es que el choque entre la UD Ibiza y el Málaga CF puede ser una de esas peleas que a final de curso pueden ser decisivas. Viendo el ritmo de puntos que están imponiendo Castellón, Ibiza y Málaga, cada triunfo será vital, y más aún en este caso, donde una victoria hace además que tu contrincante ceda tres puntos.

Tras caer en Castellón, el Málaga no ha perdido ningún partido más en esta temporada. | GREGORIO MARRERO

Tras caer en Castellón, el Málaga no ha perdido ningún partido más en esta temporada. | GREGORIO MARRERO / R. . eivissa

El ejemplo práctico es claro. De ganar a perder este domingo en Can Misses van seis puntos. Si los blanquiazules consiguen asaltar el feudo ibicenco, superarán a la UD Ibiza en la clasificación y se convertirán en la primera amenaza para el Castellón, pero en caso contrario, los isleños alejarían a los malacitanos hasta los cinco puntos y podrían dejarlo descolgados del liderato si los castellonenses vuelven a no fallar en casa del Recreativo Granada.

A confirmar candidatura

De ahí la importancia de que el Ibiza se haga fuerte este domingo en casa con el apoyo de la afición celeste, que en este partido, especialmente, debe jugar un papel fundamental animando desde las gradas frente a un Málaga que viene a la isla de Ibiza en su mejor racha en los últimos 21 años.

La única derrota del Málaga esta campaña llegó, precisamente, en Castalia frente al Castellón (2-1), en la primera jornada del campeonato liguero. Desde entonces no han vuelto a perder. Y ahora llegan motivados para afrontar una nueva revalida frente a una UD Ibiza que no puede permitirse fallar este domingo en Can Misses. A los de Fernández Romo y Pellicer les tocará demostrar que son realmente firmes candidato al ascenso directo y cuál es el su grado de ambición por volver a Segunda.

Viejos conocidos en un duelo directo en Can Misses

El choque de este domingo en Can Misses entre la UD Ibiza y el Málaga CF propiciará en la isla un reencuentro en el césped entre viejos conocidos.

Más allá de la importancia que tendrá el partido a nivel clasificatorio, será un partido especial para algunos jugadores de la UD Ibiza, que volverán a encontrarse con su exclub. Hasta tres jugadores de los que firmaron el año pasado el descenso de Segunda División con el conjunto blanquiazul visten ahora la elástica celeste.

Todos ellos quedaron libres en verano tras consumarse el descenso de categoría, pero solo Escassi tuvo alguna opción de quedarse. El malagueño transmitió en alguna que otra entrevista que estaba a la disposición del club para continuar, pero el futbolista no entraba en los planes de la entidad de Martiricos. Por su parte, Álex Gallar y Javi Jiménez no contaron con opciones de continuar.

Suscríbete para seguir leyendo