La UD Ibiza golea al Recreativo en un partido de locura

5-2. El conjunto celeste logra su sexta victoria en un duelo frenético con tres expulsiones

La UD Ibiza ha sumado este mediodía su sexta victoria de la temporada después de golear al Recreativo de Huelva por 5-2 en un partido de locura, de fútbol total en el que ha pasado de todo, con multitud de ocasiones, siete goles y tres expulsiones en el Palladium Can Misses. Con este triunfo el cuadro celeste se mantiene invicto y en la segunda plaza del grupo 2 de Primera RFEF por detrás del CD Castellón.

Fernández Romo repitió por primera vez equipo titular tras el importante triunfo conseguido entre semana contra el Real Murcia y los celestes no tardaron en imponer su autoridad también frente al Decano. Solo habían pasado dos minutos de juego cuando Eugeni, en estado de gracia, cogió el rechace de un córner y empaló el balón de primeras para sorprender a Rubén Gálvez y establecer el 1-0. El catalán, que ya marcó de falta directa el pasado miércoles, finalizó a la perfección otra acción de estrategia provocada por un incisivo Javi Jiménez desde el perfil izquierdo.

El Recre no se echó atrás, adelantó su línea de presión y gozó de un par de ocasiones casi inmediatas al gol en botas de Caye Quintana. 

Los de Romo también generaban peligro en cada transición con extremos punzantes y con Gallar y Obolskii muy participativos entre líneas; sin embargo, el cuadro onubense no tardó en empatar en una maravillosa acción individual de Luis Alcalde. El '8' del Decano agarró el balón en la media luna del área, dribló con enorme calidad a dos defensores y batió por bajo a Sequeira para subir las tablas al marcador a los 11 minutos de partido. 

Pero el choque, con un ritmo endiablado, iba de un área a otra sin transitar apenas por el medio campo y la reacción de la UD Ibiza fue inmediata, y de nuevo a balón parado. Álex Gallar botó con enorme peligro una falta lateral, cerrado y con mucho efecto, y Obolskii rozó el esférico entre un nudo de piernas para cambiar la dirección y batir a Gálvez (2-1, min. 13). El ruso pudo ampliar su cuenta minutos después tras una internada de Soko por banda diestra, pero el remate de cabeza fue manso a las manos del guardameta andaluz.

Arroyo perdonó el 3-1 tras un robo de balón en ataque de Gallar. Pero no así Eugeni, quien tras el posterior saque de esquina, de nuevo ensayado, se acomodó el cuero con la pierna zurda, buscó el hueco y con un disparo sutil y ajustado que golpeó el poste subió el tercero al electrónico de Can Misses (min. 25). 

El duelo, electrizante, seguía loco, con alternativas para ambos equipos. El Recre no se rendía y los de Romo eran incapaces de darle pausa a una primera parte abrumadora en la matinal ibicenca. Tan intensa estaba la contienda que Eugeni, gran protagonista con un doblete, vio dos amarillas en apenas dos minutos, la primera muy rigurosa, dejando a su equipo con uno menos antes del 40 de juego. Demasiado castigo para el catalán. Pero poco después se igualaron las fuerzas: Josiel Núñez tampoco escapó a la mecha corta del colegiado y vio la segunda cartulina por soltar el brazo cuando caracoleaba en el borde del área. Con cuatro goles, dos expulsiones y seis minutos de añadido se marchó el partido al descanso.  

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la esquizofrenia en Can Misses. Primero con un error garrafal de Olaortua que permitió a De la Rosa recortar diferencias al minuto de juego. El central vasco no midió bien y se comió un balón a su espalda, y el costarricense Sequeira tampoco tapó la portería sirviendo en bandeja el tanto al onubense. Inmediatamente después se produjo una nueva expulsión, la tercera del partido, tras una entrada desproporcionada de Antoñito que dejó al Recre con nueve futbolistas antes del minuto 50 de encuentro.

Con uno más, la UD Ibiza encontró espacios y generó nuevas llegadas, aunque fue a balón parado como obtuvo premio una vez más, y van nueve esta temporada. Olaortua halló su redención con un testarazo a la salida de un córner que atemperó el partido y abrió de nuevo distancias en el marcador (4-2, min. 63). El zaguero celeste tuvo en sus botas el quinto en otro saque de esquina y Abde, que entró en el ecuador del segundo episodio, falló un penalti que había provocado a los 78 minutos de juego. En una recta final de claro dominio ibicenco fue Sulei quien puso la puntilla en el área pequeña aprovechando la asistencia de Medina (5-2, min. 87).